Formulario de búsqueda

-
Domingo, 21 Julio 2019 - 10:31am

Yates gana la etapa 15, Egan y Urán caen en la general del Tour

El colombiano Egan Bernal entró de quinto y aunque le recortó tiempo al líder Julian Alaphilippe, bajó una posición en la general.

AFP
Simon Yates.
/ Foto: AFP

El británico Simon Yates (Mitchelton) logró este domingo su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia 2019, en la cima del Prat d'Albis (Ariège), donde el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) cedió tiempo pero conservó el maillot amarillo antes de la última semana.

Al término de los 185 kilómetros de esta etapa con salida en Limoux, Simon Yates, que ya había ganado el jueves, superó en una treintena de segundos al francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), 2º, y al español Mikel Landa (Movistar), 3º.

Bernal aguanta hasta el final 

Con el atracón de los Pirineos en las piernas además de la contrarreloj del viernes en Pau, la ascensión al Prat d'Albis, última dificultad antes de la jornada de descanso del lunes en Nimes, levantó finalmente todas las cartas.

Sin más cronos en el programa, el ciclista más fuerte antes de afrontar los Alpes es Pinot, el héroe del día anterior en el Tourmalet. Su coraje se vio premiado con un segundo puesto que le permite ganar una posición en la general.

Le resistió hasta los últimos cuatro kilómetros el colombiano Egan Bernal, que con el gesto retorcido buscó su ritmo, muy alto, pero sin responder a los tirones de Pinot, buscando la mejor renta posible en la general.

Antes cayeron los otros gallos del pelotón, con Geraint Thomas cediendo el paso al principio de los 11,8 kilómetros del Prat d'Albis y Alaphilippe un poco después.

El francés había afrontado la parte clave de esta 15ª etapa completamente solo, después de que Enric Mas confirmara su tendencia a la baja del sábado, cuando pasó del cuarto al décimo puesto, cayendo en las primeras rampas.

Sin un equipo de referencia en el pelotón de hombres importantes, la lucha cuerpo a cuerpo fue violenta. Rigoberto Urán también cedió ante la clase de Pinot.

Tras este baile en el último puerto pirenaico, Thomas aguantó el segundo puesto, a 1:35 de Alaphilippe, Steven Kruijswijk es tercero (1:47), Pinot es cuarto (1:50) y Bernal quinto (2:02).

Landa y Valverde son séptimo y octavo, mientras que Urán cae a la décima plaza.

Quintana y Movistar, brillo sin premio 

Antes, la última jornada en los Pirineos fue muy movida, con ciclistas en busca de la gloria desde el arranque. Las idas y venidas se consolidaron al inicio del Col de Montsegur con una escapada de 30 corredores, incluido Nairo Quintana.

"Hay que moverse y tratar de dar espectáculo, a veces se gana y a veces no", declaró el colombiano. 

El líder del Movistar, que achacó al dolor en el codo herido tras una caída su rendimiento el día anterior en el Tourmalet, cuando cedió más de tres minutos con el ganador Thibaut Pinot, mostraba su orgullo.

La aventura colectiva coronó el puerto de Lers, de primera categoría, con cinco minutos y 10 segundos sobre el grupo de los hombres importantes. 

En el grupeto de candidatos a la victoria final el Ineos dando otra vez señales de flaqueza. Rápidamente Bernal y Thomas se quedaron sin gregarios.

Landa, elegido como el combativo del día, saltó de entre los favoritos en cuanto la carretera volvió a empinarse en las rampas del 'Mur de Peguere', antesala de la última cima de la jornada.

Entonces se descolgaron de la escapada de 30 hombres Andrey Amador y Marc Soler, juntándose con su compañero, mientras que por delante quedaba Quintana. Una situación ideal para el equipo español a falta de 30 kilómetros, que no se tradujo en un triunfo parcial.

Llego Prat d'Albis. La cabeza de carrera la tenían Simon Geschke y Yates. Entonces el gemelo británico, ganador de la última Vuelta a España, se marchó con facilidad del alemán hacia la victoria final. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque lanza plataforma de participación para la Conversación Nacional

A través del sitio virtual, los ciudadanos pueden aportar ideas para atender los problemas del país.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Procuraduría formula cargos a exgerente del terminal de Cúcuta

Al parecer, José Bernal incurrió en una falta disciplinaria que llevó a una sanción contra la Central de Transportes de $6.687.000.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Por tercera vez no hubo elección de fiscal

Ninguno de los ternados alcanzó los 16 votos que necesitan para lograr el cargo.

Colprensa
Región
Artículo

Medimás cambia de prestadores en Norte de Santander

Quienes eran atendidos en Cepain ahora reciben asistencia médica en las IPS Redsalud y Vimedic en Cúcuta, Pamplona y Ocaña.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Concluye reunión de salario mínimo: gremios proponen aumento del 5%

La nueva mesa de negociación queda para el próximo jueves.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Las deudas ambientales de Colombia en 2019

Este fue un año de importantes decisiones ambientales para el país y finaliza con un paro nacional que persiste desde el 21 de noviembre.

 Antonio José Paz Cardona/Mongabay
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cierres viales por obras colapsan tránsito en Cúcuta

En las avenidas Cero, Segunda, Tercera, Guaimaral y Demetrio Mendoza se cumplen trabajos.

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Amenazan de muerte a la cantante Adriana Lucía por sus posturas frente al paro nacional

Por esos hechos, ha recibido varios mensajes intimidatorios en los que denuncia su nombre -y el de su hijo- está en una lista para ser asesinada

@cutcolombia
Publicidad
Colombia
Artículo

Cada día muere un niño por desnutrición en el país

Con corte a la semana 47 del año iban 259 muertes de menores de cinco años de edad, reporta ICBF.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

¿Hay que temerle a este viernes 13?

Esta creencia podría derivarse de un suceso que ocurrió hace 712 años.

Tomada de internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.