La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Yeison López, campeón mundial de pesas en Tokio

Levantó 161 kilos en el arranque, superando por seis kilos al chino Yushu Xiao

Nuevamente las pesas le entregan alegrías al deporte colombiano. En esta oportunidad otro vallecaucano sacó la cara por la delegación nacional que hace parte de la cita orbital que se lleva a cabo en Tokio, Japón. El haltero chocoano Yeison López López respondió a su favoritismo y acaparó nuevamente los tres más altos sitiales del podio en la división de los 77 kilogramos del Mundial juvenil de pesas al ganar, a placer, los tres oros en juego y coronarse campeón mundial.

López, de 18 años, cumplidos el 9 de enero pasado, levantó 161 kilos en el arranque, superando por seis kilos al chino Yushu Xiao, quien hizo 155 y al lituano Rivats Suharevs, con 154.

En su segundo ejercicio en la tarima japonesa, Yeison alzó 195 kilos distanciando nueve kilos a su más cercano rival, el uzbeko Shakhzod Khudayberganov, quien marcó 186 y al coreano Sungmin Kim, con 184.

En la sumatoria, el deportista oriundo de Itsmina y radicado desde los once años en el Valle del Cauca fue primero con 356 kilos, dejando al segundo lugar a Khudayberganov (338), es decir 18 kilos de vantaja, y tercero el ruso Viacheslav Iarkin (338).

Otro colombiano en esta división, Santiago Rodallegas finalizó quinto con una marca de 152-181-333 en una noche aciaga an la que falló 4 de los 6 intentos.

Bronce en damas

Mientras, en la división de los 63 kilogramos del torneo femenino, la colombiana Natalia Llamosa alcanzó una medalla de bronce en la modalidad del arranque, al levantar 94 kilogramos. Su ejercicio en el envión no le dio para subir de nuevo al podio pues se quedó con 115 alzados en el sexto sitial. Con ello, la deportista figuró en la casilla sexta del consolidado con 209 kilos en total.

En el torneo, Colombia, que acude con siete deportistas -dos damas- ha alcanzado, hasta ahora, 3 oros (Yeison López), dos platas (Luis Fernando Higuita), dos bronces (José David Mosquera y Natalia Llamosa).

Image
AFP
AFP
Martes, 20 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día