Formulario de búsqueda

-
Jueves, 1 Septiembre 2016 - 2:41pm

Yuri Alvear se radicará en Tokio para preparar la conquista del oro

Luego de los puntos recibidos por la medalla de plata en Río, la Federación Internacional de Judo la anunció como la número uno del mundo.

Colprensa
Yuri Alvear fue una de las deportistas colombianas que consiguió estar en el podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
/ Foto: Colprensa

“Gracias Yuri, que ascendió de bronce a plata, y que seguro ya tiene la mira en Tokio para lograr el oro que corone su carrera”, fue el mensaje directo del presidente de la República, Juan Manuel Santos, para la vallecaucana Yuri Alvear, quien le respondió con su idea para el nuevo Ciclo Olímpico.

La judoca, medallista de bronce en Londres-2012 y de plata en Río-2016, reconoció que para cumplir el sueño de ganar el oro en Tokio-2020 su “idea es radicarme en Tokio para este nuevo Ciclo Olímpico”.

Según la deportista, Santos se comprometió a ayudarla en su desarrollo en Tokio. “Que me va a ayudar, que me va a ubicar en la embajada de Japón. Me siento muy contenta y feliz porque es una gran oportunidad para mí, por eso le agradezco al señor presidente Juan Manuel Santos”.

Así es, junto con su entrenador japonés Noriyuki Hayakawa, la hija de Jamundí, en el Valle del Cauca, se trasladará a la cuna del judo para preparar el sueño dorado y seguir escalando, porque su carrera ha sido una muestra de ascenso deportivo, de menos a más y ese más que le falta es el oro olímpico.

Por eso Yuri ya tiene claro que estará en Tokio y su mensaje fue: “Qué honor para mí poder representar a mi país, poder estar en la embajada de Japón, a disposición de todos los deportistas, poder abrirles mis puertas a todos los que quieran ir a hacer su preparación allá, desde ya estoy dispuesta a colaborarle a todos”.

“Gracias, Yuri, por su esfuerzo. En Jamundí y en toda Colombia la apoyamos, porque nos enseñó a querer y valorar el judo, un deporte que antes era patrimonio del mundo oriental y que hoy tiene en usted a una de sus mayores exponentes”, añadió Juan Manuel Santos.

De los incentivos y el evento en Presidencia, Yuri reconoció sentirse “muy contenta porque gracias a Dios el presidente Santos siempre nos ha brindado su apoyo y ahora con la notificación del apoyo los deportistas nos debemos sentir muy contentos por esta administración, porque Coldeportes va a recibir su presupuesto y con aumento para el próximo año. Nuestro país está creciendo en la visión deportiva, se ven mejores cosas para el deporte”.

La vallecaucana es tricampeona mundial, doble medallista olímpica y luego de los puntos recibidos por la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Brasil, la Federación Internacional de Judo la anunció como la número uno del mundo, con 2731 puntos, delante de la holandesa Kim Polling (2.515) y de la alemana Laura Vargas (2.272).

Bogotá | Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Laboratorio de Unipamplona fue avalado por el INS

En la actualidad se avanza en el trámite de convenios y contratación del personal que hará parte del laboratorio en Cúcuta.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Esta es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaría de Hacienda del

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Chitagá, en alerta naranja por lluvias

Las afectaciones igualmente se presentan por el aumento de los niveles de las quebradas y los ríos.

Cortesía
Ocaña
Artículo

‘Alternancia no es conveniente’

Los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

El comercio electrónico rompe récord en día sin IVA

Las ventas en Cúcuta no fueron destacables.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Plan de Alimentación Escolar se mantiene por lo que resta del año

La Gobernación aseguró que la alimentación seguiría llegando a los estudiantes, pero en esta ocasión lo harían hasta sus casas.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

El Táchira en alerta por multiplicación del COVID-19

A la fecha solo se registra un fallecimiento por coronavirus en Táchira, y según Fressel el 98% de los casos han sido asintomáticos.

Cortesía
Deportes
Artículo

La renovación de Messi, un símbolo de las dudas del Barça

El contrato del argentino dura hasta junio de 2021.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.