Escuchar este artículo

Yuri Alvear sumó un oro y se acerca a Tokio 2020

Martes, 8 de Octubre de 2019
En el Grand Slam de Brasil, la judoca colombiana consiguió mil puntos y un ascenso de más de 10 posiciones.

La judoca colombiana Yuri Alvear conquistó la medalla de oro en el Grand Slam de Brasil, uno de los eventos más importantes de la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a los que se acerca cada vez más. 

La vallecaucana consiguió 1.000 puntos y un ascenso de más de 10 posiciones, por lo que ahora tiene 2.456 puntos en la clasificación a Tokio 2020 cuando faltan 229 días para que cierre la clasificación y a 289 días para la apertura de los Juegos Olímpicos. 

“Ha sido un evento muy bueno por obtener el primer lugar en este Grand Slam, por los puntos importantes para la clasificación a Tokio 2020. Me siento muy contenta, muy agradecida con Dios. Esta es en una competencia difícil, frente a rivales muy fuertes, en la que las cosas me salieron bien para obtener la victoria”, aseguró Yuri Alvear. 

En el Grand Slam de Brasilia, la colombiana dejó en el camino a la china Ya Zhu, a la española María Bernabeu, a la brasileña Maria Portela, a la británica Gemma Howell y en la final se impuso sobre la alemana Giovanna Scoccimarro. 

La siguiente cita de clasificación de Yuri Alvear será el Masters de Qingdao en China, desde el 12 de diciembre, porque el siguiente Grand Slam es el 21 de noviembre en Osaka y se cruza con los Juegos Nacionales de Cartagena en los cuales participará. 

Image
Colprensa
Colprensa