Escuchar este artículo

Zapata marcó, pero Atalanta no pudo con el Hellas Verona

Sábado, 18 de Julio de 2020
El Atalanta se queda tercero, con los mismos puntos (71) que el Inter de Milán.

El Atalanta, tercer clasificado, no tuvo su tarde más inspirada en esta ocasión y selló un empate (1-1) en su visita al Hellas Verona (9º), ayer en la apertura de la jornada 34 de la Serie A.

El equipo más en forma del ‘Calcio’ desde la reanudación del campeonato en junio (siete victorias y ahora dos empates, en nueve partidos) no pudo cumplir su objetivo de seguir sumando de tres en tres para continuar presionando al líder Juventus.

El Atalanta se queda tercero, con los mismos puntos (71) que el Inter de Milán (2º), que visita el hoy a la Roma (5º).

Lea También: James y Bale, fuera de los convocados por el Real Madrid para el último juego

La Juventus tiene ahora seis puntos más que el Atalanta y podría ampliar su cuenta a nueve si los turineses vencen mañana al Lazio (4º) en el partido estelar de esta jornada 34.

En el duelo de ayer, el Atalanta abrió el marcador en el minuto 50, cuando el defensa alemán Koray Günter tuvo un mal control y perdió inexplicablemente un balón.

El colombiano Duván Zapata aprovechó el regalo, se hizo con la pelota, se adentró en el área y no falló en el mano a mano ante el arquero del Hellas.

El equipo veronés igualó en el 59, cuando un rechazo del arquero del Atalanta fue aprovechado por Matteo Pessina, muy atento, para marcar a placer. Se da la circunstancia de que Pessina juega en el Hellas precisamente cedido por el Atalanta.

Duván Zapata suma ya 17 dianas en esta Serie A e iguala con su compatriota Luis Muriel como máximo anotador de su club en esta liga.

Muriel, que fue suplente, disputó el último cuarto de hora de partido. Lo hizo con un casco protector, después de haberse golpeado la cabeza esta semana en un accidente doméstico.

Image
La opinión
La Opinión