La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aplicaciones marcan la pauta en el mercado inmobiliario

Bogotá (Colprensa)

El mercado inmobiliario ha venido creciendo y la tecnología es un aliado clave. Actualmente, los colombianos pueden obtener, en su teléfono móvil o a través de un clic, toda la información sobre arriendos a través de algunos servicios que ofrecen algunas empresas del sector.

Actualmente  en Colombia cinco aplicaciones están marcando la pauta en este campo. Lamundi, Vivienda, TuBogotá, App Metro cuadrado y Biinmo.

Esta última, en menos de cuatro meses ha conseguido 50.000 usuarios en todo el territorio nacional, permitiendo a los empresarios del sector inmobiliario publicar información en tiempo real de sus inmuebles con  detalles como imágenes, geolocalización e inclusive sus datos de contacto para iniciar conversaciones por Whatsapp.

Así mismo, la iniciativas privadas no se ha hecho esperar y según Camilo Gómez, gerente de Renta Bien, un grupo importante de inmobiliarias, se está desarrollando un software que les permite tener información homogénea y precisa sobre la demanda y oferta de inmuebles en el país.

Gómez señala que “el desarrollo de aplicaciones ha beneficiado a la industria en general. Pues tanto las páginas web como las apps son el canal de comunicación de los productos con los clientes. Ahora se puede ver el interior de las casas con un solo clic, la gente hace búsquedas más acertadas, eficientes y específicas, encontrando lugares más apropiados en el presupuesto que busca”.

TuBogotá también, determina el riesgo y la seguridad del sector, así como el acceso y la  movilidad, el ambiente y el espacio público. Todo esto, es clave pues determinará, según los expertos, el precio de los inmuebles una vez construidos y la tasa de ganancia y retorno al final de la obra para el constructor.

Metrocuadrado es otra que demas facilita la regulación concerniente a la finca raíz, desde guías de propiedad horizontal, compra y venta, hasta calculadoras de seguros, créditos, valorización, leasing y precios por metro cuadrado en sectores específicos  de un gran número de ciudades alrededor del país.

Otra aplicación móvil que une la oferta y la demanda del sector inmobiliario es Lamudi, en la que los usuarios pueden de manera  gratuita a través de dispositivos móviles hacer búsquedas personalizadas.

Domingo, 29 de Marzo de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día