Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Marzo 2015 - 6:08am

Aplicaciones marcan la pauta en el mercado inmobiliario

Gráfico La República
/ Foto: Gráfico La República

Bogotá (Colprensa)

El mercado inmobiliario ha venido creciendo y la tecnología es un aliado clave. Actualmente, los colombianos pueden obtener, en su teléfono móvil o a través de un clic, toda la información sobre arriendos a través de algunos servicios que ofrecen algunas empresas del sector.

Actualmente  en Colombia cinco aplicaciones están marcando la pauta en este campo. Lamundi, Vivienda, TuBogotá, App Metro cuadrado y Biinmo.

Esta última, en menos de cuatro meses ha conseguido 50.000 usuarios en todo el territorio nacional, permitiendo a los empresarios del sector inmobiliario publicar información en tiempo real de sus inmuebles con  detalles como imágenes, geolocalización e inclusive sus datos de contacto para iniciar conversaciones por Whatsapp.

Así mismo, la iniciativas privadas no se ha hecho esperar y según Camilo Gómez, gerente de Renta Bien, un grupo importante de inmobiliarias, se está desarrollando un software que les permite tener información homogénea y precisa sobre la demanda y oferta de inmuebles en el país.

Gómez señala que “el desarrollo de aplicaciones ha beneficiado a la industria en general. Pues tanto las páginas web como las apps son el canal de comunicación de los productos con los clientes. Ahora se puede ver el interior de las casas con un solo clic, la gente hace búsquedas más acertadas, eficientes y específicas, encontrando lugares más apropiados en el presupuesto que busca”.

TuBogotá también, determina el riesgo y la seguridad del sector, así como el acceso y la  movilidad, el ambiente y el espacio público. Todo esto, es clave pues determinará, según los expertos, el precio de los inmuebles una vez construidos y la tasa de ganancia y retorno al final de la obra para el constructor.

Metrocuadrado es otra que demas facilita la regulación concerniente a la finca raíz, desde guías de propiedad horizontal, compra y venta, hasta calculadoras de seguros, créditos, valorización, leasing y precios por metro cuadrado en sectores específicos  de un gran número de ciudades alrededor del país.

Otra aplicación móvil que une la oferta y la demanda del sector inmobiliario es Lamudi, en la que los usuarios pueden de manera  gratuita a través de dispositivos móviles hacer búsquedas personalizadas.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Maduro podría ser rápidamente derrocado por militares: Trump

Destacó la reacción de los militares venezolanos durante el ataque con un dron del que dice haber sido víctima Maduro.

AFP
Política
Artículo

Abreo asumiría presidencia del Concejo por lo que resta de año

Marthey presentará su renuncia a la mesa directiva de la corporación el próximo 15 de octubre.

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Autoridades alertan por dos nuevas drogas sintéticas en el país

Son 32 las nuevas sustancias sicoactivas incluidas en el Sistema de Alertas Tempranas.

Internet
Judicial
Artículo

Dos hombres señalados de homicidas

Fueron detenidos en medio de la ofensiva que mantienen uniformados de la Sijín.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Cultivo de cebada, un mercado sin explorar en la región

En Norte de Santander existen nueve empresas de cerveza artesanal.

Cortesía
Economía
Artículo

Comercio se queja por invasión de andenes

Fue una medida preventiva que se tomó luego de analizar el trabajo de la administración municipal con el tema del comercio informal.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Celebración para la cumpleañera

Celebraron los 50 años de Dora Haddad.

Laura Correal
Cúcuta
Artículo

Los piratas se toman los andes y la vía

El sitio es terreno de nadie, porque no hay control de nada.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Un joven muerto y su mamá herida

El asaltante interceptó a las tres personas en la calle 21 con avenida 21.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Sacerdotes juegan la Copa de la Fe en Cúcuta

Se enfoca este año en dejar un mensaje de hermandad y de caridad para los habitantes de la frontera.

César Obando / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.