Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Abril 2015 - 7:48pm

Entidades bancarias se suman al plan de vivienda ‘Mi Casa Ya’

Se vinculan Bancolombia, Banco de Bogotá, Colpatria, Banco Caja Social, Fondo Nacional del Ahorro, Davivienda, AV Villas y BBVA.

El nuevo programa del Ministerio de Vivienda para entregar subsidios a compradores de vivienda de interés social Mi Casa Ya, contará con ocho entidades financieras que alistan sus estrategias para competir en la entrega de créditos.

Se vinculan Bancolombia, Banco de Bogotá, Colpatria, Banco Caja Social, Fondo Nacional del Ahorro, Davivienda, AV Villas y BBVA.

El programa, que se lanzó el 9 de marzo de este año, está destinado para personas que no cuentan con una vivienda propia y que ganan entre dos y cuatro salarios mínimos mensuales ($1.288.700- $2.577.400).

El gobierno entregará un subsidio que irá desde $7,7 millones hasta $12,8 millones- dependiendo del valor de ingresos del hogar- para la cuota inicial de la casa que debe ser nueva y que no puede superar los $86,9 millones. Además, aportará al pago de la cuota mensual del crédito, por siete años, cuatro puntos porcentuales de lo que le cobre el banco en interés.

Con esta nueva iniciativa que jalonará el consumo del crédito hipotecario, los bancos alistan su tasa más rentable.

Por ejemplo, Luis Fernando Muñoz, vicepresidente de inmobiliaria y construcción de Bancolombia, aseguró que la entidad aprovechará su liderazgo en crédito de construcción (cuentan con 47%) como estrategia de competencia.

“Mi Casa Ya, para nosotros, es el mejor programa de subsidios para la vivienda, enfocado para la clase media y Bancolombia quiere ser el líder en la entrega de créditos tanto para los compradores como los constructores”, dijo. Dentro de las ventajas que señala Bancolombia, está que dejarán por 20 años la tasa de interés fija, mientras que otros lo harán por 15 años. “También destacamos que el subsidio lo tramita directamente Bancolombia tanto el 25% de la cuota inicial como el subsidio que le regala el Gobierno cada mes, el tenedor no tiene que hacer ningún trámite, solo llenar un formulario”, agregó Muñoz.

Los requisitos para aplicar al subsidio y al crédito, además de no tener vivienda propia, son: no debe estar reportado en Datacrédito, no debe tener otro subsidio con el Estado y el hogar no puede ganar el máximo establecido.

Según Muñoz, quien esté interesado debe acercarse a su banco de preferencia y preguntar por el subsidio porque se trata de solo 100.000 cupos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Video

Guardia venezolana quema dos gandolas con ayudas en la frontera con Ureña

En el puente Francisco de Paula Santander, las personas tratan de sacar las ayudas para que no se quemen. 

Frontera
Artículo

Migración Colombia: 14 uniformados venezolanos han desertado

Uno de los desertores es un alférez de Navío de Venezuela. 

 

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

Llegan los camiones con ayudas al puente Francisco de Paula Santander

Se reportan al menos cuatro personas heridas.  

Obando
Frontera
Artículo

Voluntarios venezolanos se preparan para ingresar ayudas por Ureña

La Guardia Nacional Bolivariana mantiene bloqueado el paso. 

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Indígenas venezolanos intentan llegar a frontera con Brasil por ayuda

Un enfrentamiento con militares dejó al menos un muerto y 15 heridos.

www.venezuelaaldia.com
Frontera
Galería de imagenes

Arranca caravana con ayudas hacia el puente Simón Bolívar

Más de diez camiones salieron desde Tienditas cargados con 280 toneladas de alimentos, medicinas y Kits de aseo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

En Puerto Santander quitaron las vallas que impedían el paso

En este momento hay enfrentamientos con la Guardia Nacional Venezolana. 

Mario Caicedo / La Opinión
Frontera
Video

Salen ayudas para Venezuela desde el puente internacional Tienditas

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, le hace un llamado a las Fuerzas Armadas para que se unan “lado correcto y a la nueva

Publicidad
Frontera
Artículo

Reportan fuertes enfrentamientos en Ureña

La Guardia Nacional Bolivariana impide el paso de los manifestantes hacia el puente Francisco de Paula Santander.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.