Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Abril 2015 - 7:48pm

Entidades bancarias se suman al plan de vivienda ‘Mi Casa Ya’

Se vinculan Bancolombia, Banco de Bogotá, Colpatria, Banco Caja Social, Fondo Nacional del Ahorro, Davivienda, AV Villas y BBVA.

El nuevo programa del Ministerio de Vivienda para entregar subsidios a compradores de vivienda de interés social Mi Casa Ya, contará con ocho entidades financieras que alistan sus estrategias para competir en la entrega de créditos.

Se vinculan Bancolombia, Banco de Bogotá, Colpatria, Banco Caja Social, Fondo Nacional del Ahorro, Davivienda, AV Villas y BBVA.

El programa, que se lanzó el 9 de marzo de este año, está destinado para personas que no cuentan con una vivienda propia y que ganan entre dos y cuatro salarios mínimos mensuales ($1.288.700- $2.577.400).

El gobierno entregará un subsidio que irá desde $7,7 millones hasta $12,8 millones- dependiendo del valor de ingresos del hogar- para la cuota inicial de la casa que debe ser nueva y que no puede superar los $86,9 millones. Además, aportará al pago de la cuota mensual del crédito, por siete años, cuatro puntos porcentuales de lo que le cobre el banco en interés.

Con esta nueva iniciativa que jalonará el consumo del crédito hipotecario, los bancos alistan su tasa más rentable.

Por ejemplo, Luis Fernando Muñoz, vicepresidente de inmobiliaria y construcción de Bancolombia, aseguró que la entidad aprovechará su liderazgo en crédito de construcción (cuentan con 47%) como estrategia de competencia.

“Mi Casa Ya, para nosotros, es el mejor programa de subsidios para la vivienda, enfocado para la clase media y Bancolombia quiere ser el líder en la entrega de créditos tanto para los compradores como los constructores”, dijo. Dentro de las ventajas que señala Bancolombia, está que dejarán por 20 años la tasa de interés fija, mientras que otros lo harán por 15 años. “También destacamos que el subsidio lo tramita directamente Bancolombia tanto el 25% de la cuota inicial como el subsidio que le regala el Gobierno cada mes, el tenedor no tiene que hacer ningún trámite, solo llenar un formulario”, agregó Muñoz.

Los requisitos para aplicar al subsidio y al crédito, además de no tener vivienda propia, son: no debe estar reportado en Datacrédito, no debe tener otro subsidio con el Estado y el hogar no puede ganar el máximo establecido.

Según Muñoz, quien esté interesado debe acercarse a su banco de preferencia y preguntar por el subsidio porque se trata de solo 100.000 cupos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Investigan "discriminación" en fichajes étnicos del PSG

La Fiscalía de París abrió un proceso contra el club, el cual aseguró que "no hay ningún caso comprobado" de racismo.

AFP
Por los barrios
Artículo

Canal Bogotá nos contamina: Vecinos

Los habitantes de varios barrios de Cúcuta denunciaron que este desagüe se convirtió en botadero de basura.

Alfredo Estévez
Publicidad
Economía
Artículo

Incentivan cría de cerdos en Norte de Santander

La iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico departamental beneficiará a 150 familias.

Cortesía
Economía
Artículo

Países que han regulado el fracking en el mundo

Los tres tenores de esta práctica en el mundo son EEUU, Canadá y México.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Influyente jeque kuwaití se retira del Comité Olímpico Internacional

El antiguo ministro es acusado en Suiza en un caso de falso arbitraje en 2013.

Internet
Mundo
Artículo

Cinco expresidentes de Perú en la picota por Odebrecht

Alan García, Humala y Kuczynski tienen prohibición de salir del país y Toledo está en EEUU.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Plan de acción para prevenir asesinatos de líderes sociales

“Es inadmisible que se sigan presentando situaciones de violencia para líderes sociales, defensores y periodistas”, expresó Duque

Colprensa
Mundo
Artículo

Vigilia por los 77 muertos de incendio en California

El ‘Camp Fire’, el fuego más letal de ese estado de EEUU,  ha dejado además casi 1.000 desaparecidos.

AFP
Publicidad

Cata de vinos en Spezia

Los asistentes deleitaron los mejores vinos de Cúcuta.

Cortesía

Cumpleañera de Jacqueline Lizcano

La celebración se cumplió en el restaurante Karbón & Son.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.