La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Mercado surcoreano se abre a los productores colombianos
Entre los que tienen mayores oportunidades están los cafeteros, los productores de frutos secos, de flores secas y de preparación de alimentos.
Domingo, 19 de Abril de 2015

A pesar de que las relaciones diplomáticas entre Colombia y Corea del Sur tienen más de medio siglo, hasta este año se está empezando a concretar el primer Tratado de Libre Comercio con ese país asiático. Por eso, los productores locales están buscando oportunidades para expandir sus fronteras de ventas hacia un mercado que cuenta con más de 50 millones de habitantes.

Entre los que tienen mayores oportunidades están los cafeteros, los productores de frutos secos, de flores secas y de preparación de alimentos.  

Al respecto el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó que “Corea tiene necesidades en temas de alimentos cada vez mayores, por lo que importa sumas importantes, por eso Colombia esta interesada en convertirse potencia mundial en este tema, tenemos potencial para la producción de alimentos”.

El año pasado las exportaciones que se hicieron hacia Corea del Sur alcanzaron los 519 millones de dólares, que representan un incremento del 126%  respecto a 2013, y estas se podrían multiplicar por cuatro una vez sea sancionado el TLC por el presidente Santos.

Una de las prioridades del fortalecimiento de la relación comercial bilateral es la entrada en vigor del TLC, “que sea lo más pronto posible y que retribuya el comercio económico de ambos países”, indicó Geun-Hye.

Los sectores de infraestructura vial, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), agroindustria y medicina fueron los protagonistas del convenio de cooperación firmado entre los dos países.

Temas del Día