Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Marzo 2015 - 6:22am

Suben los créditos hipotecarios otorgados en el departamento

Foto archivo / La Opinión
Los programas sociales del Gobierno nacional y las facilidades que otorga la banca son factores que han motivado el crecimiento del crédito hipotecario.
/ Foto: Foto archivo / La Opinión

Redacción Económica

En el cuarto trimestre de 2014 en Norte de Santander, según cifras de Dane, otorgaron 15,009 créditos hipotecarios lo que significa un incremento de 5,1% comparando con el cuarto trimestre del  año 2013, cuando se otorgaron 14.268 créditos hipotecarios.  

Los programas que ha llevado a cabo el Gobierno Nacional, las facilidades que dan los bancos para obtener un crédito para comprar una casa, son factores que han motivado el crecimiento de la cartera hipotecaria en el departamento..

Por otro lado el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, celebró que en el cuarto trimestre de 2014 se alcanzaron 971.493 créditos hipotecarios, fijando así un nuevo máximo histórico de la serie desde 2005 y presentando un crecimiento anual del 5,5%.
 
De acuerdo con las cifras del Dane, la cifra total 526 mil 609 créditos, es decir un 54,2%, corresponden a Vivienda de Interés Social (VIS), lo que representa un crecimiento anual del 4,6%.

Por su parte la vivienda de carácter no social (No VIS) alcanzó los 444 mil 884 créditos, lo que significa un crecimiento anual del 6,7%. Las dos cifras son las más altas registradas para cada segmento dentro de la serie histórica, de acuerdo con la entidad.
 
Cabe destacar que del total de créditos para vivienda de carácter social, el 28,5%, es decir unos 150 mil, corresponden a desembolsos para compra de Vivienda de Interés Prioritario – VIP.
 
“Los programas de vivienda del Gobierno Nacional están facilitando que cada vez más colombianos tengan acceso a la financiación bancaria, y esto se traduce en el impresionante crecimiento de la cartera hipotecaria”, manifestó el Ministro.

Licencias de construcción

Por otro lado, el Dane también publicó  las cifras de licenciamiento con corte al mes de enero de 2015, que muestran una positiva dinámica de la vivienda social.

En el primer mes de este año se licenció la construcción de 15 mil 506 unidades de vivienda.

La cifra revela  un crecimiento anual del 20,1%, explicado en buena medida por el buen comportamiento de la Vivienda de Interés Social, de la que se licenciaron 7 mil 131 unidades, esto es un 81,4% más viviendas que el año anterior.

El sector de la construcción jalonará la economía en 2015.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Un pionero de Audi, rescatado del olvido

Auto Unión fue una marca conocida por sus cuatro aros, que simbolizaron en su tiempo la unión de cuatro empresas automotrices: Audi,  DKW, Horch

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Vendedores informales: un reto de todos

Las garantías para su salida del espacio público dependen de una institucionalidad sólida.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Radiografía del IVA: un gravamen al que apelan los gobiernos

10% primera tarifa del IVA cobrada como gravamen a los importadores y exportadores en 1975.

Judicial
Artículo

85 días después, reclaman cuerpo de hombre asesinado

El cucuteño Jaime Jaimes Fuentes, de 57 años.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Greenpeace abordó barco petrolero en protesta contra aceite de palma

Habían desplegado pancartas que pedían salvar la selva tropical. 

Twitter
Región
Artículo

‘Más allá de las vías de hecho está el diálogo’

Durante el tiempo que estuvo en cautiverio, el comunicador social les enseñó a leer a algunos de los guerrilleros que lo custodiaban.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Miembros de la Sijín Se salvan de la muerte

Después cumplir un procedimiento judicial en el sector conocido como El Trópico.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Sara López, cada vez más cerca de la perfección en la arquería

La arquera colombiana cuenta con 41 medallas de oro entre copas mundo.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

En cien días no se resuelven todos los problemas del país, dice Duque

“Hemos entregado todo por nuestro país, enfrentando todos los retos y poniendo la casa en orden”, dijo el Jefe de Estado.

Colprensa
Política
Artículo

Cortocircuito: Cifras que alarman

12 defensores de derechos humanos y líderes sociales han sido asesinados en Norte de Santander.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.