Escuchar este artículo

Arranca en Cúcuta proyecto de taxis con gas propano GLP

Lunes, 8 de Marzo de 2021
La iniciativa liderada por Bioenergas comienza con 18 vehículos y próximamente se instalarán estaciones de servicio de autogas.

En 18 taxis de 10 empresas en el Área Metropolitana de Cúcuta se comenzó la  prueba de desempeño con gas propano GLP. La iniciativa es liderada por Bioenergas, empresa líder a nivel nacional.

Miguel Lotero, viceministro de Minas y Energía, destacó los esfuerzos  que se han hecho para que este plan comience a funcionar en la ciudad y manifestó que cuentan con todo el apoyo que requieran.

Así mismo, Miguel Peñaranda, director general del Área Metropolitana, manifestó que la llegada de este combustible limpio y de bajas emisiones, ayudará a tener una ciudad más amable con  el medio ambiente y permitirá una movilidad limpia. Además,  anunció,  mediante resolución, que los taxis que hagan parte este plan de combustibles limpios no tendrán restricción de pico y placa semanal.

Álvaro López, gerente general de Bioenergas, aseguró que próximamente Cúcuta tendrá estaciones de servicio dedicadas a autogas GLP y en algunos casos estaciones mixtas con otros combustibles.

“Esta es una gran apuesta desde el Ministerio de Minas, Corponor, el Área Metropolitana y el sector privado, para que nuestra ciudad ingrese al club de la ciudades verdes. Destacamos la vinculación de propietarios y las empresas de taxis de la ciudad que se han mostrado muy interesados en la iniciativa”, manifestó López.

Holger López Vergel, secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander manifestó que harán gestiones desde la Gobernación en busca de incentivos para la promoción y vinculación al proceso de conversión de los vehículos a esta nueva tecnología de combustibles limpios.
 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas