Escuchar este artículo

Bares y discotecas de Cúcuta suspenden actividades por coronavirus

Domingo, 15 de Marzo de 2020
Tras una “reunión de emergencia”, los propietarios decidieron tomar “una decisión responsable”.

Como una medida para detener la propagación del coronavirus y siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, propietarios y administradores de bares y discotecas de Cúcuta anunciaron la paralización temporal de sus actividades.

“En horas de la tarde de hoy (domingo) tuvimos una reunión de emergencia para tomar una decisión responsable, en frente de la crisis sanitaria que estamos viviendo por el coronavirus”, dijo el vocero del grupo de empresarios, a través de un video.

Vea Confirman primer caso de coronavirus en Cúcuta

Hizo un llamado a la cadena operativa, la Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander, a los propietarios de inmuebles, proveedores de la industria y al sistema financiero, por los créditos actuales, para que “juntos podamos superar esta crisis lo más pronto posible”.

“Invitamos a otros sectores de la economía a suspender sus actividades para acatar la única medida que contiene la propagación del virus, quedarse en casa”, concluyó el vocero.

A esta iniciativa se unieron los afiliados a Asobares y los comerciante del Centro Comercial Bolívar.

A nivel nacional

Este domingo, la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) confirmó que tras una reunión entre sus afiliados se tomó la determinación de cerrar su operación comercial para ayudar a detener el COVID-19 en el país. 

Por medio de un comunicado oficial se conoció esta decisión con la cual, en sus palabras, dan "un paso adelante para la contención del virus" en el territorio nacional, dado que el fin de semana mientras la pandemia avanza en el mundo muchos establecimientos nocturnos como discotecas y bares estuvieron abiertos congregando un buen número de personas.

Le puede interesar Duque anuncia suspensión de clases en colegios y universidades por el COVID-19 

"En el marce de un debate enriquecedor al interior de nuestras Asociación, realizado de forma extraordinaria el fin de semana, nuestros afiliados, mayoritariamente, en un ejercicio de responsabilidad social, de autorregulación, de altivez humana reconociendo nuestros límites y dificultados por venir, han decidido [...] cerrar su operación comercial", se lee en el documento. 

La decisión de Asobares se toma entendiendo que puede ser "una acción que suma potencialmente la contención de la propagación del virus en sus espacios evitando aglomeraciones, anteponiendo la vida y la salud pública a cualquier interés productivo". 

Además, informaron que han creado el 'Comité de Crisis' con el que representarán a sus afiliados en cualquier mesa de trabajo que se requiera para ayudar a la "construcción del plan de acción para superar esta emergencia de la mejor manera posible para todos". 

Por último, también instaron a las demás asociaciones comerciales del país, actividades económicas, académicas y en las que se requiera la asistencia de muchas personas a que se sumen a esta iniciativa de cerrar temporalmente para que a los ciudadanos les sea más fácil poder mantenerse en sus casas. 

Image
Colprensa
Colprensa