Escuchar este artículo

Café, dulces y ‘paqueticos’, mujeres de Pamplona y Pamplonita emprenden

Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Han recibido el apoyo de la empresa que construye la doble calzada hacia Cúcuta.

Plátano dulce y salado frito, maní dulce y salado, papas fritas, chicharrón y tocineta son los productos que elabora Gladys Marina Mantilla, junto a su esposo Gerardo Rojas, habitantes de Pamplona.

Ambos crearon ‘Don Platanito’ y con los trabajos que desarrolla la Unión Vial Río Pamplonita, compañía de Sacyr, para la construcción de la vía de Cuarta Generación (4G) Pamplona-Cúcuta, han venido creciendo, pues la empresa las hecho partícipes de cada evento.

“Mi esposo ha tenido reuniones con ellos (integrantes de la Unión Vial Río Pamplonita), hemos participado en dos eventos para vender y exponer nuestros productos”, expresó Mantilla.

Otra de las emprendedoras vinculadas es la Asociación Mujer Rural de Pamplonita, la cual tiene 28 asociadas cabezas de hogar, con discapacidad y de la tercera edad. Esta organización creó su propia marca de café: ‘Brisas’.

“Sacyr nos ha dado acompañamiento, capacitación e invitado a eventos, la idea de ellos es fortalecernos”, manifestó Zenaida Bolívar, representante legal de la asociación. Ellas además fabrican pan y galletas, los dos emprendimientos benefician a unas 140 personas.

Amparo Vera, de El Diamante, jurisdicción de Chinácota, es también una de las microempresarias en crecimiento. Con Dulces Diamante oferta productos como arequipe, manjar blanco de coco, postres de arroz con leche, de maracuyá y tres leches, gelatina carnavalera, entre otros, y bebidas como avena cubana.

“Somos una unidad productiva del Sena (Servicio Nacional de Aprendizaje) y tenemos dos años con este emprendimiento. La Unión Vial ha estado muy pendientes de nosotros”, añadió.

La Unión Vial Río Pamplonita, compañía de Sacyr, es la encargada de la ejecución de las distintas obras del la vía 4G, cuya inversión es de 2,71 $billones. La empresa además apoya a los emprendedores que hacen vida en donde tiene radio de acción.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión