Cúcuta y Medellín, más conectadas con nueva ruta de Viva Air

Viernes, 12 de Febrero de 2021
La aerolínea amplió su oferta de vuelos con tres nuevos destinos.

La conectividad aérea de Norte de Santander se fortalece con la apertura de otro vuelo directo entre Cúcuta y Medellín, que será operado por Viva Air a partir del 6 de abril. La aerolínea también anunció dos rutas más: Bucaramanga-Medellín y Bogotá-Bucaramanga. 

“Tenemos la proyección de transportar a más de 20.000 pasajeros en el primer mes de esta ruta, por eso hemos habilitado tarifas especiales que serán nuestra base para seguir conectado al oriente del país y ampliar la oferta aérea”, comentó Juan Diego Zapata, director de ventas del Grupo Viva Air.

La tarifa de estos destinos ya se encuentra disponible a la venta a través del sitio web www.vivaair.com, y será de $59.900 para Medellín-Bucaramanga-Medellín y Bogotá-Bucaramanga-Bogotá, salvo Medellín-Cúcuta-Medellín, que se ha fijado en $89.900.

La compañía aérea espera que, cuando se inicien los vuelos a Medellín a partir del 6 de abrul, se cumpla con el Efecto Viva, una particularidad demostrada en oferta-demanda en la que las regiones donde hacen presencia, de inmediato bajan sus precios entre un 30% y 40%, lo que evidencia la buena acogida de la ciudadanía ante el modelo de bajo costo de la aerolínea desde que llegó a Colombia el 25 de mayo de 2012.

“Eso es lo que pretendemos que suceda en Cúcuta y Bucaramanga, en beneficio de los pasajeros y la región. Para esto nosotros poseemos el mejor producto y un valor agregado en nuestra puntualidad, con una línea de 21 aviones nuevos A320 Neo, óptimos en tecnología”, agregó Zapata.

Recuperación económica

Cerrado el 2020, Viva Air movilizó un total de 1.9 millones de pasajeros en el año, en más de 12.000 vuelos comerciales ejecutados. Gracias a esto, ganó el título de la segunda aerolínea más importante del mercado aéreo colombiano, tras demostrar una recuperación económica que los catapultó  al 85% desde que retomaron labores, mientras que, a nivel general, el sector aéreo se mantuvo alrededor del 35%.

Pese a los efectos de la pandemia, durante el último mes de enero y primeros días de febrero, Viva Air reportó un incremento promedio de 398.000 pasajeros (49%).

A la fecha, los protocolos de bioseguridad certificados les permite operar un total de 26 rutas nacionales a 12 destinos en Colombia, además de tres rutas internacionales a Perú y Estados Unidos, convirtiendo al Aeropuerto de Medellín, José María Córdova, en un punto clave para la generación de conexiones rápidas y fáciles para el pasajero.

“Como aerolínea seguiremos creciendo en nuestra red de rutas. Este anuncio de tres nuevos destinos evidencia nuestros esfuerzos por continuar promoviendo el turismo, la generación de negocios y el desarrollo económico de la región”, concluyó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.
 

Image
La opinión
La Opinión