Economía crecerá menos por las manifestaciones

Lunes, 10 de Mayo de 2021
Algunos expertos temen que tanto las manifestaciones y la tercera ola de contagios por la COVID-19 frenen el crecimiento económico del país.

De acuerdo con los últimos resultados del Índice NowCast de Bancolombia, se prevé que la economía colombiana haya crecido 20,8 % en abril, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, algunos expertos temen que tanto las manifestaciones como la tercera ola de contagios por la COVID-19 frenen la reactivación y, por lo tanto, el crecimiento económico.

“Debemos esperar cómo avanzan las conversaciones en las próximas semanas. Sin embargo, las manifestaciones y los bloqueos de carreteras y ciudades durante la última semana sí afectaron negativa y coyunturalmente el consumo, la actividad comercial y la actividad empresarial, especialmente en las grandes ciudades”, dijo Juana Téllez, economista jefe de Bbva Research.

De hecho, ya algunos analistas estiman que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre del año se va a desacelerar  en dos puntos porcentuales.

Image
La opinión
La Opinión