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El comercio virtual toma fuerza entre los comerciantes de la región

En Cúcuta tienen a su disposición la plataforma digital Marketplace A Cielos Abiertos que impulsa este tipo de comercio.

La industria comercial ha visto en internet un instrumento valioso para alcanzar metas de venta y es por eso que es las tiendas virtuales se han convertido en una alternativa para grandes, medianas y pequeñas empresas, que ven en ellas la posibilidad de exhibir sus productos de una manera atractiva y tener un mayor alcance de clientes.

Además, es una alternativa más económica si se compara con una tienda física. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en 2020, durante los momentos más rigurosos de la cuarentena decretada por la pandemia, el eCommerce o comercio electrónico, creció a la semana un 11%.

Y es que en la crisis que se vivió a causa del coronavirus y que obligó a cerrar el comercio físico, lo digital se convirtió en la principal estrategia para mitigarla. En la búsqueda constante por reinventarse, las tiendas virtuales entraron en auge, y si bien no surgieron con la pandemia, ya que existían de antes, su uso se hizo más visible.

Es por eso que tanto a nivel nacional como local se diseñaron estrategias que les permitieran a los empresarios tener mayor conocimiento sobre el tema y por ende mayores ganancias.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones creó la estrategia ‘Quiero mi tienda en línea’ que permite a los empresarios y emprendedores crear y poner en marcha tiendas virtuales integradas a una solución de marketplace.

Los seleccionados recibirán la creación de página web, selección de plantilla y apoyos audiovisuales, el desarrollo de una estrategia de marketing digital, inclusión del botón de pago y carrito de compras, logística y servicio de postventa y un año de soporte para el sitio web.

'A cielos abiertos'

Así mismo, la Cámara de Comercio de Cúcuta puso a disposición la plataforma digital Marketplace A Cielos Abiertos, una iniciativa en alianza con la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander, con el objetivo de apoyar la reactivación económica de empresarios y comerciantes de la región, quienes podrán ofrecer sus servicios a miles de posibles compradores, desde la comodidad de su casa.

Sergio Andrés Entrena, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, dijo que en los tres meses de implementación que lleva la estrategia, 888 empresarios del departamento han tenido esta vitrina comercial para impulsar sus negocios.

Recordó que este Marketplace ha recibido 8.973 visitas, de las cuales el 40 % corresponde a usuarios en Colombia, un 26 % a visitantes de Estados Unidos y el restante a usuarios de otros países que se han interesado por lo productos que ahí se ofertan.

Para este año, dijo Entrena, la idea es que esta vitrina se pueda unir a la que se tiene a nivel nacional de ‘Compra lo nuestro’ y de esta manera hacer más visible el comercio de la región.

También contó que ya varios empresarios han logrado ventas importantes, luego de haber sido contactados a través de esta plataforma.

El propósito para 2021 es lograr que más empresario se unan y de esa manera incentiva a quienes tienen empresa a pasar a la legalidad.

Son 12 categorías las que hacen parte del portal entre las que se destacan las de accesorios, artesanías, calzado, productos para el hogar, artículos para mascotas, moda, repostería, restaurantes, servicios, tecnología y variedades, entre  otras.

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Sábado, 13 de Marzo de 2021
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