En el aeropuerto Camilo Daza, se estrenó la ruta aérea Cúcuta-Medellín

Miércoles, 7 de Abril de 2021
El vuelo tenía una ocupación total de 141 pasajeros.

Comenzó la operación del vuelo directo Cúcuta- Medellín - Cúcuta de la aerolínea Viva Air. Se proyecta que en el primer año de operaciones vuelen aproximadamente 86 mil pasajeros en esta ruta, con un factor de ocupación promedio del 90%, lo que posibilita un mayor crecimiento del turismo a escala doméstica e internacional, y la reactivación de la economía. 

Con este vuelo, la aerolínea operará en el país 26 rutas domésticas a 12 destinos y siete rutas internacionales en cinco destinos que incluyen a Perú, México y Estados Unidos.

Se estima que la apertura de estas rutas en la capital de Norte de Santander genere el conocido ‘Efecto Viva’, una reducción en las tarifas del mercado del 37%, lo que les permitirá́ a los viajeros conectarse, volando con diversos itinerarios y tarifas, siempre con precios bajos y altos estándares en materia de bioseguridad y puntualidad.

“Estamos felices con la entrada en operación de esta nueva ruta, que promueve el turismo, la generación de negocios y el desarrollo económico del Norte de Santander. La demanda a Cúcuta como destino ha superado nuestras expectativas desde que comenzamos nuestras operaciones en la ciudad hace cinco años con la ruta Bogotá - Cúcuta; por eso, esperamos hacer lo mismo y dar más oportunidades de conexión a los cucuteños con Colombia y el mundo”, comentó Elizabeth Giraldo, Gerente de Ventas del Grupo Viva Air.

Por su parte, el alcalde Cúcuta Jairo Yáñez dijo que “esta es una importante noticia para Cúcuta y su proceso de reactivación económica”.

Image
La opinión
La Opinión