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Economía
Gracias a la COVID se vendieron 300 millones de computadores en el mundo
El teletrabajo y la enseñanza a distancia han impulsado estas ventas, pero también los juegos han registrado máximos históricos.
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EFE
Viernes, 15 de Enero de 2021

La pandemia de coronavirus ha impulsado las ventas de ordenadores personales a nivel mundial en 2020, cuando éstas han crecido un 13,7 %, lo que implica aumentos que no se habían registrado desde hacía una década, según datos de la consultora IDC (International Data Corporation).

En total en 2020 se han vendido 302,6 millones de unidades en todo el mundo, de ellas 72,6 millones la tecnológica china Lenovo, que vuelve a ocupar una situación de liderazgo, igual que en 2019, y que acaparó el 24 % del mercado global.

En segundo lugar, está Hp, con 67,6 millones de unidades vendidas, lo que supone el 22,4 % del mercado; a continuación, Dell Tecnologies, con 50,3 millones (16,6 % de cuota); Apple, en cuarto lugar, con 23 millones (7,6 %), y, por último, Acer, con 20,98 millones (6,9 %).

El resto de las marcas han vendido 67,9 millones de ordenadores y se han repartido el 22,4 % del mercado global.

Los aumentos registrados este año no se veían desde 2010, cuando las ventas crecieron un 13,7 %. Es más, en esta década se han registrado hasta seis años de descenso de ventas.

"Todas las señales indican que este aumento aún tiene un camino por recorrer", ha afirmado Ryan Reith, de IDC.

El teletrabajo y la enseñanza a distancia han impulsado estas ventas, pero también los juegos que han registrado máximos históricos.

Las ventas subieron un 26,1 % en el cuarto trimestre de 2020

El aumento de ventas ha sido incluso mayor en este cuarto trimestre del año, cuando estas han crecido un 26,1 % con respecto al año anterior, con 91,6 millones de unidades vendidas, según la misma consultora.

El incremento de la demanda ha sido tal que la oferta se quedó rezagada con respecto a la demanda.

Los fabricantes han lidiado no solo con la escasez de componentes y capacidad de producción, sino con la logística, que ha sido un problema y ha motivado a algunos a recurrir al transporte aéreo, con el consiguiente aumento de costes, según la consultora.

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