Escuchar este artículo

La región se “proyecta” en la feria empresarial de la FESC

Viernes, 27 de Noviembre de 2015
El evento, con 76 microempresarios, se desarrolla en el Ecoparque y terminará este sábado.

Con una muestra del talento de los abuelos del Club de Danza Hilos de Plata, de Comfanorte, fue inaugurada este viernes en el Ecoparque la Feria Empresarial Proyectando Región, organizada por la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte (FESC).

De acuerdo con Carmen Cecilia Quero, directora de la institución, 76 emprendedores de las áreas de gastronomía, artesanías, diseño gráfico, modas, muebles, confecciones, entre otras, muestran sus productos para llamar la atención de inversionistas y otros empresarios.

Ellos han venido recibiendo aportes para insumos y maquinaria relacionada con sus microempresas. El objetivo es motivarlos a seguir creciendo y buscar estrategias de asociación, pues debemos entender que como región necesitamos proyectarnos. Hay empresarios con muy buenas ideas y productos, solos no pueden ambicionar exportar, pero si se unen les será más fácil”, aseguró Quero.

Destacó que al finalizar la feria, este sábado, continuarán brindándoles el acompañamiento y les harán el debido seguimiento, para que sus proyectos prosperen.

Una de las emprendedoras que llamó la atención es Claudia Serrano, quien es repostera y con la ayuda de su madre nutricionista montó la microempresa de postres Clao. Lo que distingue a este negocio de los demás del sector es que elaboran quesillos y tortas sin azúcar, a base de leche condensada dietética fabricada por ellas.

“La idea nació en 2013 porque en la familia hay varios diabéticos. Los productos los vedemos a domicilio, porque la empresa la tengo en mi casa, en Colsag”, expresó.

Carmen Cecilia Quero agradeció a la caja de compensación Comfanorte, Innpulsa y a la Cámara de Comercio de Cúcuta, el apoyo dado a este evento.

Laopinion.com.co