Escuchar este artículo

Norte de Santander registró 174 mil accesos fijos a internet en tercer trimestre de 2020

Viernes, 5 de Febrero de 2021
Este periodo también presentó el índice más alto del año en Colombia, con más de 7 millones de conexiones.

Entre julio y septiembre de 2020, Norte de Santander acumuló 174.960 accesos fijos a internet en una velocidad de descarga entre 15 y 30 Megabits por segundo (Mbps), según dio a conocer Karen Abudinen, ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Desde el departamento de Risaralda, en su gira de socialización de proyectos de conectividad digital, la funcionaria señaló que a nivel nacional se sumaron cerca de 200 mil conexiones para un total de 7.670.000 accesos fijos, tanto corporativos como residenciales, en una variación positiva hacia la digitalización del país.

3.053 fueron aportes de Norte de Santander, al igual que más de 500 mil nuevos accesos móviles en el mismo periodo.

A la fecha de corte del reporte, es la cifra más alta en cuanto a conectividad, marcando un crecimiento tres veces mayor al número de acceso fijos registrados en todo el 2019. En el primer trimestre el número de accesos fijos fue de 160.925; en el segundo, de 171.907.

“Si en el cuarto trimestre de 2020 confirmamos la tendencia positiva como lo esperamos, acorde con todos los esfuerzos que desde el Gobierno Nacional ejecutamos, estaremos más cerca de nuestra meta de que la mitad de los hogares colombianos estén conectados a Internet fijo en 2022”, explicó Abudinen.

Estas cifras corresponden al más reciente Boletín Trimestral de las TIC, en el que se busca divulgar información sectorial de los reportes periódicos obtenidos por los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) al Portal Oficial de Estadísticas del Sector TIC - Colombia.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión