Escuchar este artículo

Viva Air se compromete a “conectar a Cúcuta con Colombia y el mundo”

Miércoles, 10 de Marzo de 2021
En abril entra en operación la ruta hacia Medellín, mediante la cual espera transportar más de 86 mil pasajeros en el primer año.

Con una decidida apuesta por Cúcuta y el propósito de incentivar el desarrollo de la región, la aerolínea Viva Air conectará a la capital de Norte de Santander con Medellín, gracias a la entrada en operación de una nueva ruta nacional. 

De igual forma, la aerolínea oficializó recientemente a la capital de Antioquia y al Aeropuerto Internacional de Rionegro José María Córdova como su centro de operaciones aéreas, lo que le brinda oportunidades únicas de conectividad y ahorro a los cucuteños, al permitirles el acceso directo desde Antioquia a más mercados, incluyendo nuevos destinos internacionales como Ciudad de México, Cancún y Orlando.

Viva, aerolínea con modelo de bajo costo, volará la ruta Medellín-Cúcuta- Medellín a partir del 7 de abril, con un vuelo diario. Se proyecta que en el primer año de operaciones vuelen aproximadamente 86 mil pasajeros en esta ruta, con un factor de ocupación promedio del 90%, lo que posibilita un mayor crecimiento del turismo a escala doméstica e internacional, y la reactivación de la economía.

En Viva consideramos a Norte de Santander como destino crucial para el despliegue de nuestras operaciones. Es por esto que buscamos conectar a los nortesantandereanos con Colombia y el mundo a través de nuestro HUB Medellín y una nueva ruta nacional”, señaló Juan Diego Zapata, director de Ventas del Grupo Viva Air. 

Agregó que, precisamente, en el marco del lanzamiento de la ruta hacia Medellín, se reunieron con grandes aliados y protagonistas del turismo regional como Aeropuertos de Oriente, que presta sus servicios al aeropuerto internacional Camilo Daza de la ciudad fronteriza.

“Este encuentro posibilitó la discusión de iniciativas para fortalecer el desarrollo económico y la conectividad de la región con el resto del país”, añadió Zapata. 

Con este anuncio, la aerolínea operará en el país 26 rutas domésticas a 12 destinos y siete rutas internacionales en cinco destinos que incluyen al Perú, México y Estados Unidos. 

Se estima que la apertura de estas rutas en la capital de Norte de Santander genere el conocido ‘Efecto Viva’, una reducción en las tarifas del mercado del 37%, lo que les permitirá a los viajeros conectarse más con su país, volando con diversos itinerarios y tarifas, siempre con precios bajos y altos estándares en materia de bioseguridad y puntualidad.
 
Cabe resaltar que Viva Air cuenta con una ruta activa desde Cúcuta hacia Bogotá, en la que ha transportado más de 267 mil pasajeros desde 2014, lo que ha traído empleos y mayores niveles de conectividad y desarrollo para la región. 

Así mismo, la compañía espera aumentar su participación en el mercado doméstico, que en el 2020 pasó del 15 al 24%, lo que evidencia su crecimiento y la acogida de su modelo de negocio.

Es así como Viva se convierte en un actor clave del mercado en la región, siendo eje protagónico de la reactivación aérea, al ofrecerle a los cucuteños no sólo los mejores precios, sino también una creciente flota de 21 aviones de última tecnología que la posicionan como la opción más eficiente y efectiva al momento de viajar.

Con información de Viva Air
 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión