La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
$1 billón para impulsar la ciencia, tecnología e innovación
Colciencias destinará los recursos a 38 convocatorias en 2017.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 10 de Febrero de 2017

Colciencias anunció que tiene $1 billón para 38 convocatorias en formación de alto nivel, apoyo a investigaciones científicas, promoción de la innovación en empresas privadas.

Esta semana Colciencias hizo público el calendario de convocatorias para impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación en 2017. Con esta herramienta, estudiantes, universidades, investigadores, centros de investigación y empresas, pueden informarse para aplicar a las diferentes oportunidades que está ofreciendo la entidad.

De acuerdo con Alejandro Olaya, director (e) de Colciencias, “con orgullo podemos decir que a la labor que hemos desarrollado desde Colciencias contamos con una sólida red de aliados que se ha fortalecido con el nacimiento de nuevas sinergias, que nos permiten contar con más de $1 billón de pesos para impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación en el país”.

De esta forma, la entidad busca jalonar sectores a través de la investigación científica y el desarrollo tecnológico en sectores como el de la salud, energía, biotecnología, educación y TIC, además de contribuir al gran reto de consolidar la paz.

Las metas de la entidad con el Plan Anual son entregar 2.000 créditos beca para el estudio de doctorado o maestría en Colombia o el exterior, así como apoyar 180 proyectos de investigación y 8 proyectos de I+D+i.

La entidad también espera promover la innovación en 1.737 empresas y lograr que las compañías hagan uso de los $600.000 millones del cupo del instrumento de Beneficios Tributarios por innovación.

Para las empresas, la iniciativa ‘Sistemas y Alianzas para la Innovación’ promoverá la inversión del sector privado en ciencia, tecnología e innovación; y el cupo del instrumento de Beneficios Tributarios, que contó con $500.000 millones para deducciones de impuestos en 2016, será ampliado para este año, así lo indicó la institución a través de un comunicado.

Temas del Día