La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

$100.000 millones para ayudar a Cúcuta

Bancolombia abrió una línea de crédito especial para sectores como el comercio, la vivienda y el fomento de nuevos negocios.

Las escenas de personas cruzando el río Táchira hacia la incertidumbre, luego del cierre unilateral de la frontera entre Cúcuta y Venezuela, obligó a los directivos de Bancolombia a implementar un plan de acción para ayudar a la capital de Norte de Santander en este momento de crisis, tanto en lo económico como en lo social.

Entre las medidas adoptadas por la organización financiera está la apertura de una línea especial de crédito por $100.000 millones para dinamizar la economía de Cúcuta y el departamento, en sectores como el comercio, la vivienda, el fomento de nuevos negocios y el microcrédito.

Para ello, la organización Bancolombia activará las brigadas de apoyo y de inclusión financiera para asesorar a los clientes afectados por la crisis y a las personas que están llegando a la ciudad por la decisión del gobierno venezolano de deportarlos.

“Vamos a establecer líneas especiales de crédito y de reestructuración, especialmente para carbón, comercio y transporte; así como líneas de reestructuración en plazos, en periodos de gracias, en tasas para las personas que están en dificultades o puede llegar a estar en dificultades”, explicó el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes.

Informó que se va a propiciar nuevas formas de trabajo para los pequeños negocios que están expuestos al ‘gota-gota’ como medio de financiación, el cual se quiere contrarrestar con el microcrédito.

En materia de educación, el banco hizo una alianza con la Universidad de Pamplona para ayudarlos a los jóvenes desplazados de Venezuela con la matrícula y su manutención (libros, alimentación) durante la carrera; para ejecutar este programa, el Bancolombia invertirá $1.700 millones en la educación de esta población vulnerable.

 

Jueves, 27 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día