La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

15% de los viajes se venden para Semana Santa

La Semana Mayor es una oportunidad para que la economía se dinamice, según Anato.

La Semana Santa, más allá de la reflexión personal, es un tiempo de vacaciones para los colombianos. Esto se refleja en las cifras de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), pues durante esta época se vende hasta 15% de los viajes de todo el año.

Y para este 2017 el gremio tiene una expectativa optimista, pues espera que la demanda de viajes se incremente 15% entre el 8 y 16 de abril, respecto al año anterior.

Paula Cortés, presidenta de Anato, dijo que la “Semana Santa es una importante temporada para el sector turismo, es una oportunidad para que la economía se dinamice, especialmente en las regiones”.

Es por eso que una de las tres agencias de viajes con mayor participación en Colombia, como es Despegar.com, se viene preparando desde hace cinco semanas ante el incremento de la demanda.

Felipe Botero, country manager de Despegar.com, afirmó que para la compañía “la Semana Santa es el primer pico de temporada que tenemos. Para este año se ha notado un mayor número de colombianos que saldrán de sus ciudades de origen. Además, se ha dinamizado la demanda de destinos internacionales”.

En este último punto, Botero dijo que la estabilidad que ha tenido en el último tiempo el dólar y la dinámica promocional desarrollada a través de las alianzas financieras, es la principal razón por el apetito a los viajes al exterior.

Los destinos nacionales más buscados para esta época, según Anato, son  Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Medellín y Bogotá. Mientras que en los vuelos internacionales se pueden destacar algunos países como Estados Unidos, México, Panamá, España y Perú.

Precios internacionales

El valor de los tiquetes para viajes internacionales está por encima de $1 millón. Por ejemplo, compañías como Avianca y Copa tienen precios entre $1,4 millones y $6 millones con destino a Estados Unidos. 

Latam, al momento de verificar en la página web, no tenía vuelos con disponibilidad entre el sábado 8 y el domingo 10 de abril.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 9 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día