La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
150 expositores de la región estarán en 9° Exposición Nacional de Cúcuta
Ultiman detalles del evento del calzado, el cuero y marroquinería.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Marzo de 2018

Los derivados del cuero están tomando fuerza en el sector calzado y esta vez tendrán más presencia en la Exposición Nacional de Cúcuta (Expocuc).

La novena versión de la feria contará con 150 expositores de Norte de Santander, principalmente, de Cúcuta y su área metropolitana.

John Jairo Lizarazo, director ejecutivo de la Corporación de Industriales del Calzado y similares de Norte de Santander (Corpoincal), dijo que en esta ocasión el cuero y la marroquinería estarán más surtidos, debido a que la mayoría de locales de la ciudad no venden solo calzado.

Durante el evento, también, se presentarán dos noches de pasarelas con empresas del departamento que quieren darse a conocer a nivel nacional.

Algunas instituciones públicas y privadas tendrán estand publicitarios. Los peleteros también estarán presentes en la feria.

El número de expositores durante las versiones de Expocuc no ha aumentado porque el espacio elegido no da para más de 150 estand.

Ante esta situación, Lizarazo expresó que hace falta un centro de convenciones en la ciudad para fortalecer el turismo de negocios con los diferentes sectores productivos.

En cuanto a los asistentes, se esperan al rededor de tres mil personas, de los cuales, las expectativas están puestas sobre 300 a 600 clientes que hacen mayores pedidos.

“La idea con esta novena versión es que vengan más clientes nacionales de los que han venido y podamos tener un mayor posicionamiento; la idea no solo es mostrar la feria, sino vender ciudad”.

Entre las ciudades que se destacan por asistir a la feria y tener los principales clientes son Medellín y Bogotá.

Algunas de las cadenas de la ciudad que siempre compran en Expocuc son Bancalzado y Gasolina Extra. 

Temas del Día