La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
200 emprendedores se citaron en Cúcuta
En el Hotel Tonchalá se cumplió la ‘Emprendetón’, en donde se dieron vida a ideas de negocio.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

La ‘Emprendetón’ liderada por iNNpulsa Colombia tuvo la participación de más de 200 personas, quienes se dieron cita en el Hotel Tonchalá para una jornada donde materializaron sus ideas de negocio y diez participantes fueron seleccionados. 

La Ruta de los Héroes de iNNpulsa Colombia tuvo a Cúcuta como décima parada del año. La jornada fue diseñada para que los emprendedores identificarán problemáticas y oportunidades en su entorno, para luego diseñar y construir soluciones creativas e innovadoras con la capacidad de generar estructuras empresariales.

Ana María Quiroz, coordinadora de la ‘Emprendetón’, dijo que los asistentes pudieron de manera práctica y lúdica pasar por todas las fases del emprendimiento.

Lea además Migrantes ahora son dueños de sus negocios gracias a ‘Esperanza sin fronteras’

Hay que derribar el paradigma de que para emprender se necesita un gran capital, lo importante es tener una idea de negocio que cumpla las necesidades de un contexto o un mercado”, indicó Quiroz.

La coordinadora del evento enfatizó el hecho de que muchas veces ideas brillantes se quedan sin demanda, por lo que durante el evento incentivaron a los emprendedores a identificar los mercados a impactar.

El taller inició con la creación de hipótesis y la validación de las mismas, luego se crearon prototipos de baja resolución y se hizo la presentación en venta de las ideas de negocio.

Desde 2014, la Ruta de los Héroes ha recorrido los 32 departamentos del país, visitando no solo ciudades capitales si no también municipios intermedios.

Le puede interesar ‘Mi negocio’ otorgará recursos a 470 emprendedores de Cúcuta

Quiroz dijo que este año han visitado 10 municipios y agregó que los emprendedores colombianos están enfocados hacia iniciativas tecnológicas, de posconflicto y turísticas.

Al final de la jornada fueron seleccionados 10 participantes para hacer parte de la preincubación. Hoy, mostrarán sus emprendimientos en una competencia donde tres ideas serán escogidas ganadoras.

Temas del Día