La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

$2.600 millones para microempresarios víctimas del conflicto

El anuncio se dio durante clausura del Programa de Desarrollo de Proveedurías, Minicadenas Locales y Alianzas Comerciales.

Microempresarios del país que fueron víctimas del conflicto armado serán beneficiados con inversiones de $2.613 millones, provenientes del Ministerio de Comercio, con el respaldo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El anuncio se dio durante clausura del Programa de Desarrollo de Proveedurías, Minicadenas Locales y Alianzas Comerciales en el que se proyectó el fortalecimiento de 91 asociaciones, logrando beneficiar a 1.581 microempresarios, 1.056 de ellos, víctimas la violencia del país.

"El proyecto permitió reducir las brechas de formalización y mejorar la sostenibilidad comercial, mediante el apoyo con asistencia técnica especializada, entrega de activos productivos y asesoría para la gestión de oportunidades de negocio a las empresas vinculadas", explicaron desde el Ministerio.

"Estas hacen parte de los sectores agroindustrial, textiles y confecciones, servicios y comercio al por menor. El trabajo conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá contó con alianzas de las Cámaras de Comercio de Neiva, Ibagué, Honda, Florencia y Villavicencio", añadieron desde la cartera de Comercio.

Con esto se beneficiaron 28 municipios de cinco departamentos del país.

Finalmente, se informó del desarrollo de acuerdos comerciales y expectativas de negocios por valor total de más $4.664 millones mensuales con 106 aliados comerciales.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 22 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día