La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

29 empresas del departamento asistieron a la Macrorrueda 60

Siete empresas de la capital nortesantandereana participan por primera vez en este evento.

Un total de 29 empresas nortesantandereanas participan este año en la Macrorrueda 60 que finaliza hoy en Corferias (Bogotá).

Los exportadores pertenecientes a los sectores de industria, manufacturas e insumos y prendas de vestir, buscan diversificar sus mercados al ofrecer sus productos a países como Chile, Ecuador, Costa Rica, España, México y Panamá,  y para lograrlo tienen confirmada 213 citas de negocios.

Del sector agroindustrial seis empresas ofrecen productos avícolas, carne bovina y subproductos, cacao y sus derivados, frutas y hortalizas procesadas, encurtidos, vegetales, vinagretas y preparaciones alimenticias como condimentos, té, salsas, sal, granos y semillas.

En el campo de las manufacturas, diez empresarios que se dedican a la producción de artículos de aseo, cosméticos naturales, envases, empaques, materiales de construcción y tanques temporales de almacenamiento de fluidos, participan de la actividad con el fin de llegar a más mercados.

En cuanto a la industria de textil y prendas de vestir, 13 empresas se destacan por sus trabajos en diseño, producción y distribución de calzado en cuero y piel, ropa para damas y hombres,  bolsos, cinturones y pequeña marroquinería, como billeteras, portachequeras y llaveros.

Además, los fabricantes de ropa deportiva, uniformes para hospitales y vestidos de baño,  tienen una amplia agenda de citas, con la que esperan aumentar las ventas en el exterior.

Según ProColombia, el año pasado, 22 empresas de Norte de Santander ampliaron sus exportaciones a Chile, Costa Rica, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Inglaterra, Italia, Puerto Rico, Rusia, Aruba, Bolivia, Estados Unidos y Guatemala. En esta oportunidad se esperan superar las cifras de exportaciones.

Este año, siete empresas de la capital nortesantandereana participan por primera vez y 22 ya habían asistido a las macrorruedas de negocios. De estas, 26 son  Cúcuta, dos de Villa del Rosario y una de Tibú.

Expectativas

La presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, informó que la meta es superar los 60 millones de dólares en ventas, con la participación de 820 empresas compradores de 54 países,  y 1.289 empresas exportadoras colombianas de 22 departamentos.

De ese total, el 70% de los compradores y vendedores participan por primeras vez en la macrorrueda, lo que genera buenas expectativas para encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Lacouture indicó en que en 2009 el 30% de las exportaciones estaban dirigidas a Venezuela y en 2014 las exportaciones bajaron a 6%. Destacó que se está haciendo un gran trabajo para que los empresarios del país logren mercados en otros países  y otros continentes como África y Asia.

*Invitada por ProColombia

Image
Cenay Sánchez
Jueves, 17 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día