Escuchar este artículo

300 empresarios de Venezuela se reúnen en el Táchira

Jueves, 5 de Octubre de 2017
Es una oportunidad para mejorar el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela.

El Táchira reúne este viernes a más de 300 empresarios de toda Venezuela, interesados en conocer las oportunidades que ofrece la Zona Económica Especial (ZEE) Ureña- San Antonio.

La información fue confirmada por el secretario de Producción y Exportación, Nelson Ortega, quien detalló que el encuentro se desarrollará en las instalaciones del Hotel El Castillo de la Fantasía, en la ciudad de San Cristóbal.

“Los empresarios que asistirán tienen la iniciativa de elevar la producción, la calidad de los productos en función del pueblo y los trabajadores. La industria nacional ha visto con enormes ojos el potencial y la oportunidad de la ZEE Ureña -San Antonio”, apuntó el funcionario.

Recalcó además que es una oportunidad para mejorar el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela, ya que por vía terrestre se puede lograr en 24 horas; mientras que con el uso de otros mecanismos se debe invertir un lapso mayor de días.

“El último informe de La Cámara Venezolana-Colombiana (Cavecol), ha registrado que las exportaciones de Venezuela han crecido en un 9% para complementar la relación comercial que fortalece a ambos países”, dijo el vocero.

Nuevos espacios

Ortega también anunció que durante el encuentro se expondrá el proyecto de infraestructura de los alrededores del Puente Tienditas “que será un complejo para la exportación, el intercambio formal, la seguridad, la calidad de vida y de empleo de la población”.

Así mismo, se crearán dos nuevas instancias: el capítulo Fedeindustrias Táchira, una federación de industrias que exportan el 65% de la economía no petrolera del país; y el Consejo Empresarial de la ZEE de Ureña-San Antonio.

Image
Eilyn Cardozo