La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

378 municipios se conectarán al internet

La inversión para este proyecto será superior a los $27.000 millones.

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, anunció el inicio del proyecto de Acceso Universal Sostenible que busca conectar 378 municipios en 20 departamentos del país.

“Nuestra misión es que sin importar lo distante que sea el territorio o su difícil acceso, podamos llevar internet a los no conectados”, dijo Constaín.

La firma Inred ejecutará el contrato que llegará a los departamentos de Norte de Santander, Antioquia, Caldas, Tolima, Bolívar, Huila, Cesar, Córdoba, Sucre, Cauca, Valle del Cauca, Cundinamarca, Meta, Santander, Casanare, entre otros.

El proyecto busca brindar soluciones de acceso comunitario a internet para que cualquier persona acceda gratuitamente al servicio desde teléfono, tableta o computador portátil las 24 horas del día.

“Esta es la primera fase del programa de conectividad social, el cual tiene la meta de conectar hasta 11.000 centros poblados del país para que los habitantes de estas zonas rurales accedan a la información y mejoren su calidad de vida con el apoyo de la tecnología”, resaltó la ministra.

Esta primeras 1.000 soluciones de conectividad rural tendrán capacidad de atender a mínimo 10 usuarios de manera simultánea con una velocidad mínima de nueve megabits por segundo.

La inversión para este proyecto será superior a los $27.000 millones y se espera que la etapa de instalación culmine en diciembre del presente año.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día