La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

40 empresas se presentaron a proceso de interventoría para obras de La Línea

Para este proceso fueron dispuestos 26.667 millones de pesos.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que un total de 40 firmas agrupadas en 12 consorcios se presentaron en el marco del cierre del concurso de méritos para escoger la interventoría de las obras para la terminación del Proyecto Cruce de la Cordillera Central. 

“La Interventoría a la culminación de la construcción de los túneles cortos, la vía a cielo abierto y los puentes que permitirán dar al servicio la doble calzada entre Cajamarca y Calarcá, fortaleciendo así la competitividad del país, en uno de sus corredores viales más importantes”, indicó Juan Esteban Gil, director del Invías. 

De acuerdo con el funcionario, para este proceso fueron dispuestos 26.667 millones de pesos y los consorcios que presentaron sus propuestas fueron: Consorcio SCR Cordillera, Consorcio Integral Interdiseños - Cordillera Central, Consorcio MTP, Consorcio E&C, Consorcio Cruce Cordillera 2019, Consorcio Cordillera Central ITT, Consorcio Cordillera Central, Consorcio IDOM HMV Túneles, Consorcio Colmex – 155, Consorcio Central 155, Consorcio Interventoria CCC SENER – IVICSA, Consorcio Intertuneles 2019. 

En ese sentido, el director destacó la gran participación de oferentes en este concurso de méritos lo cual ratifica la confianza del sector privado para concluir uno de los proyectos de infraestructura más importantes del país, como es el Cruce de la Cordillera Central. 

Este proceso se cumple luego de que el pasado 15 de febrero se conociera que 12 empresas habían presentado propuestas en el cierre del proceso licitatorio para terminar las obras del Cruce de la Cordillera Central, las cuales participarán en las tres licitaciones para las que se tiene un presupuesto de 454.500 millones de pesos. 

En ese sentido, el Gobierno ha dispuesto un total de 620.000 millones de pesos para finalizar las obras del Túnel de La Línea con el objetivo de entregar el proyecto a finales de 2020, lo cual contemplaría poner en funcionamiento 25 túneles, entre ellos el de La Línea, 31 viaductos, tres intercambiadores viales y 18 kilómetros de doble calzada. 

Finalmente, el Invías explicó que el mes de marzo se cumplirá la reunión para la apertura del sobre económico del proponente ubicado en el primer lugar del orden de elegibilidad, y proceder a expedir el acto administrativo de adjudicación en el proceso de interventoría. 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 23 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día