La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

500 inversionistas extranjeros buscan hacer negocios con Colombia

La cumbre empresarial contará con una jornada académica el 29 de octubre y una rueda de negocios el día siguiente.

Considerada la cumbre más importante en materia de inversión extranjera directa y de alianzas estratégicas en el país, el Colombia Investment Summit tendrá lugar el próximo 29 y 30 de octubre.

En el evento estarán presentes más de 500 inversionistas extranjeros interesados en nuevos proyectos, incentivos y oportunidades de expansión en el mercado colombiano. 

En su quinta versión, la cumbre empresarial contará con una jornada académica el 29 de octubre y una rueda de negocios el día siguiente. 

“Encuentros como estos abren sendas oportunidades para la llegada de mayor inversión extranjera, entendida como un vehículo para la recuperación de nuestra economía. Seguiremos trabajando en optimizar el modelo de zonas francas como impulsor del desarrollo regional”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. 

Como novedad, se contará con encuentros sectoriales, que permitirán profundizar en las oportunidades de inversión prioritarias y en discusiones más especializadas para los inversionistas de diversos sectores como economía naranja, estudios clínicos, infraestructura, agroindustria, energías renovables, manufacturas y turismo. 

Además, se convocaron representantes de compañías de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica. 

Flavia Santoro, presidente de Procolombia, explicó que el país se consolida como un destino ideal para la inversión extranjera directa. 

“Somos un país de regiones con distintos polos de desarrollo a lo largo del territorio y con grandes oportunidades para el emprendimiento y las industrias creativas, el desarrollo agroindustrial, turístico, y las manufacturas” enfatizó 

El año pasado se concretaron 27 proyectos de empresas que participaron en el evento, los cuales representan inversiones por más de 720 millones de dólares y una generación de más de 6.400 puestos de trabajo.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 25 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día