La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

$5.000 millones para cultivadores de café en 12 municipios

Se benefician 132 familias cultivadoras de Norte de Santander.

Con este programa que contempla inversiones por 5.000 millones de pesos, se benefician 132 familias cultivadoras de Cáchira, Cucutilla, Convención, Ragonvalia, Ocaña, Ábrego, La Playa de Belén, San Calixto, Hacarí, La Esperanza, Teorama y Durania.

A través de escuelas de campo, talleres y seminarios, los pequeños productores están siendo capacitados en diversas técnicas y buenas prácticas para ampliar sus capacidades productivas y obtener más ingresos.

Los cultivadores también han recibido capacitación en el manejo integrado de plagas y enfermedades, y talleres sobre la calidad de café y acompañamiento técnico a sus predios.

Los cultivadores involucrados en el desarrollo de este convenio han recibido insumos y herramientas como despulpadoras, motores, poleas en aluminio, marquesinas, kits pos - cosechas plus para café, rastrillos, paletas, elementos de protección personal, balanzas eléctricas de precisión, canastillos de filtro y manual de usuario y empaque individual.

Las familias favorecidas con este programa destacaron su importancia y la Gobernación de Norte de Santander informó que ya se están adelantando las gestiones ante la OEI y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para extenderlo a los demás municipios y veredas del departamento. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día