Escuchar este artículo

59% de los trabajadores de Herbalife en latinoamérica son mujeres

Lunes, 6 de Marzo de 2017
Esta empresa lo resalta como antesala al Día Internacional de la Mujer.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que será este 8 de marzo, establecido en 1977 por las Naciones Unidas como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, Herbalife resaltó que el 59% de las personas que trabajan en su compañía en Latinoamérica son mujeres.

Herbalife también informó que el 51% de cargos de liderazgo son ocupados con mujeres, es decir posiciones de gerente y superiores.

En ese sentido la compañía precisó que durante el 2016, el 75% de las mujeres en Herbalife fueron promocionadas a puestos gerenciales y superiores así como de las nuevas incorporaciones que hubo durante el año, el 55% fueron mujeres.

El vicepresidente y gerente general de Herbalife para Centro y Sudamérica, Jossie Aspauza, sostuvo que como compañía socialmente responsable, su objetivo es ser "el empleador mundial de primer nivel para mujeres” generando un lugar de trabajo lleno de oportunidades para todas las personas permitiendo que todos, sin distinción de género, raza, religión y edad puedan avanzar en su carrera profesional en base a su talento y potencial de desarrollo.

“Contar con una fuerza de trabajo diversa nos asegura diferentes maneras de pensar y de actuar, e ideas innovadoras que luego se transforman en acción y en éxito para nuestros Asociados Independientes, empleados y consumidores. Celebro este proceso de crecimiento, desarrollo y cambio que estoy observando no sólo en Herbalife, sino también en nuestra sociedad y en todos los ámbitos donde interactuamos” afirmó  Aspauza.

Datos Herbalife en latinoamérica

Cantidad de empleados
-Hombres 49%
-Mujeres 51%

Directores de Herbalife
-Hombres 67%
-Mujeres 33%

Gerentes en Herbalife
-Hombres 44%
-Mujeres 51%

Cantidad de consumidores de productos Herbalife*
-Hombres 44%
-Mujeres 56%

Cantidad de Asociados Independientes Herbalife
-Hombres 29%
-Mujeres 71%

Image
Colprensa
Colprensa