Escuchar este artículo

60 campesinos de Norte de Santander se reunieron en Festival Agropecuario

Campesinos de Gramalote, Salazar, Mutiscua, Bucarasica, entre otros municipios, vendieron sus cosechas en Cúcuta.

El Festival Agropecuario organizado por la Gobernación en la Plaza de Banderas, en Cúcuta, reunió a más de 60 productores procedentes de diferentes municipios de Norte de Santander, quienes vendieron sus cosechas a buen precio.

El mandatario regional, Silvano Serrano, destacó el esfuerzo de los campesinos de Gramalote, Salazar, Mutiscua, Bucarasica, entre otras zonas, por traer hasta la capital del departamento sus productos.


Lea además: Ísimo, las tiendas de Olímpica que reemplazarán a Justo & Bueno, llega a Cúcuta


“Esta fue una oportunidad para que los productores pudieran poner en el mercado local sus productos a buenos precios. Vemos que es necesario poder generar canales de comercialización directos en todo Norte de Santander”, expresó Serrano.

El gobernador recorrió el Festival Agropecuario en compañía del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Olger López. 


Le puede interesar: Así pueden acceder las empresas a créditos sostenibles de Bancóldex


En el espacio también hubo una muestra agroindustrial con café, arroz, derivados del plátano, banano y carnes. José Peñaranda dejó de procesar la hoja de coca para procesar el cacao y sacar a su familia adelante con nuevo proyecto de vida. Fue así como nació su emprendimiento Chocolate Catatumbo, la cual también estuvo en la feria.


Lea también: ¿Cuál será el impacto del alza del salario mínimo en las empresas?


Él es ejemplo de que la sustitución de cultivos de uso ilícito es posible con esfuerzo y entrega, por esto Peñaranda espera seguir contando con el apoyo de las autoridades para impulsar la microempresa y abrir nuevos canales de venta.
 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 19 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión