La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
63% aumentaron las exportaciones de Norte de Santander
Los principales productos comercializados fueron carne de cerdo, artículos de aseo, cajas de cartón y carretes de madera.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Junio de 2018

Las exportaciones de Norte de Santander crecieron en un 63% durante  el último trimestre del año (enero-abril 2018), según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

En el mismo periodo de 2017, las ventas al exterior del país sumaron un total de 56 millones de dólares; este año, la cifra fue de 92 millones de dólares.

Solo en abril, el Dane registró envíos por 23 millones de dólares, el año pasado fueron 15,7 millones de dólares.

La entidad reveló que los principales destinos a donde exportó Colombia fueron China (9,0%), Panamá (5,9%), Ecuador (4,9 %) y México (4,4 %). 

Otros destinos relevantes fueron Turquía (4,2 %) y Brasil (3,9 %).

En el caso de Norte de Santander, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), que registra únicamente operaciones con Venezuela, informó que los principales productos que se exportaron a ese destino en ese periodo fueron carne de cerdo, productos de aseo, cajas de cartón, y carretes de madera.

Las cifras que maneja la Dian no incluyen las exportaciones vía aérea.

A nivel nacional, en lo corrido del año, hasta el cuarto mes, las exportaciones lograron un aumento de 16,6 %.

Según el Dane, este resultado se explicó por el crecimiento de 46,3 % en las ventas externas del grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas.

Temas del Día