La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

746% creció cifra de pasajeros de avión por cierre de la vía al Llano

Easyfly y Satena tienen programación de vuelos a Villavicencio, a donde anteriormente solo llegaba Avianca.

Un incremento del 746% en el número de pasajeros transportados entre Villavicencio y Bogotá es el balance que entrega la Superintendencia de Transporte tras el aumento de frecuencias aéreas entre estas dos ciudades como un plan para mitigar los inconvenientes que ha dejado el cierre a la vía al Llano por cuenta de los derrumbes en ese corredor. 

"Entre el 17 y el 20 de junio se tuvo un promedio de 609 usuarios diarios, mientras que del 6 al 9 de mayo (semana sin cierre) se observó ese promedio era de 72 pasajeros por día", precisa la entidad. 

Lea además Pérdidas diarias por $50.000 millones por cierre de la vía al Llano

En el trayecto Bogotá –Villavicencio el incremento promedio de pasajeros pasó de 110 a 592 comparando las dos fechas antes mencionadas en los que se pasó de dos frecuencias diarias a 10. 

El incremento obedece a que aerolíneas como Easyfly y Satena tienen programación de vuelos hacia la capital del Meta a la que anteriormente solo llegaba Avianca. 

En materia aérea cabe recordar que la Fuerza Aérea tendió un puente humanitario para facilitar el traslado de pacientes que requieran atención médica prioritaria en la capital de la República. 

Con respecto a los inconvenientes en la vía, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, indicó que como una medida para aminorar los impactos económicos que ha generado el cierre entró en vigencia un decreto que amplía el plazo de la declaración de renta para las personas de la región. Así las cosas, los que se vean obligados a cancelar este tributo tendrán hasta el 30 de diciembre. 

Le puede interesar Declaran calamidad pública en la vía al Llano

Desde la cartera política, además, se recordó que “el Gobierno ha establecido 15 medidas, desde el pasado 14 de junio. A través de Banco Agrario, se otorgarán prórrogas, sin interés de hasta seis meses, para deudores con crédito próximos a vencer, afectados por el cierre de la vía y, de otro lado, buscará otorgar incentivos a la producción de arroz. 

El martes habrá Consejo de Ministros, en el que se analizarán los impactos que han tenido las comunidades más afectadas por estos cierres.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 22 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día