Formulario de búsqueda

-
Sábado, 22 Junio 2019 - 11:37am

746% creció cifra de pasajeros de avión por cierre de la vía al Llano

Easyfly y Satena tienen programación de vuelos a Villavicencio, a donde anteriormente solo llegaba Avianca.

Colprensa
El martes habrá Consejo de Ministros, en el que se analizarán los impactos que han tenido las comunidades más afectadas por estos cierres.
/ Foto: Colprensa

Un incremento del 746% en el número de pasajeros transportados entre Villavicencio y Bogotá es el balance que entrega la Superintendencia de Transporte tras el aumento de frecuencias aéreas entre estas dos ciudades como un plan para mitigar los inconvenientes que ha dejado el cierre a la vía al Llano por cuenta de los derrumbes en ese corredor. 

"Entre el 17 y el 20 de junio se tuvo un promedio de 609 usuarios diarios, mientras que del 6 al 9 de mayo (semana sin cierre) se observó ese promedio era de 72 pasajeros por día", precisa la entidad. 

Lea además Pérdidas diarias por $50.000 millones por cierre de la vía al Llano

En el trayecto Bogotá –Villavicencio el incremento promedio de pasajeros pasó de 110 a 592 comparando las dos fechas antes mencionadas en los que se pasó de dos frecuencias diarias a 10. 

El incremento obedece a que aerolíneas como Easyfly y Satena tienen programación de vuelos hacia la capital del Meta a la que anteriormente solo llegaba Avianca. 

En materia aérea cabe recordar que la Fuerza Aérea tendió un puente humanitario para facilitar el traslado de pacientes que requieran atención médica prioritaria en la capital de la República. 

Con respecto a los inconvenientes en la vía, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, indicó que como una medida para aminorar los impactos económicos que ha generado el cierre entró en vigencia un decreto que amplía el plazo de la declaración de renta para las personas de la región. Así las cosas, los que se vean obligados a cancelar este tributo tendrán hasta el 30 de diciembre. 

Le puede interesar Declaran calamidad pública en la vía al Llano

Desde la cartera política, además, se recordó que “el Gobierno ha establecido 15 medidas, desde el pasado 14 de junio. A través de Banco Agrario, se otorgarán prórrogas, sin interés de hasta seis meses, para deudores con crédito próximos a vencer, afectados por el cierre de la vía y, de otro lado, buscará otorgar incentivos a la producción de arroz. 

El martes habrá Consejo de Ministros, en el que se analizarán los impactos que han tenido las comunidades más afectadas por estos cierres.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

Volvió la Policía de Tránsito a Pamplona

El contrato con la Alcaldía se extenderá hasta el 3 de febrero de 2021 y le cuesta al municipio $100 millones.

Roberto Ospino
Pamplona
Artículo

Pamplona: instalan puesto de control al migrante para evitar la COVID-19

El punto de valoración médica funcionará el lado de la estación de servicio, en la salida a Bucaramanga.

Roberto Ospino
Publicidad
Política
Artículo

Procuraduría nos dio la razón: concejale sobre suspensión de personero

La Opinión conoció que el secretario general de la Personería, Sergio Rodríguez Pantaleón, es el sucesor de Martín

Archivo
Cúcuta
Artículo

Ingeniería Mecánica, nueva carrera de la Unisimón

La universidad tiene abiertas las inscripciones, las clases comienzan en el segundo semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

Una familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros de la familia Hernández llegaron hace dos años con muchas esperanzas a Perú , pero el coronavirus ahora puso en jaque sus sueños

AFP
Economía
Artículo

Apoyo para transporte de productos agrícolas

El programa quiere apoyar la comercialización de los productores que tienen dificultad de acceso a diferentes zonas del municipio de producción

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Laboratorio de Unipamplona fue avalado por el INS

En la actualidad se avanza en el trámite de convenios y contratación del personal que hará parte del laboratorio en Cúcuta.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Esta es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaría de Hacienda del

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.