Formulario de búsqueda

-
Jueves, 9 Febrero 2017 - 3:34am

80% del calzado diseñado en Norte de Santander es para mujeres

Los productores participan en Bogotá en una feria, en la que esperan vender unos 600.000 pares de zapatos.

La Opinión
A la Feria Internacional de Calzado que se desarrolla en Bogotá viajó medio centenar de empresarios del departamento y entre ellos se destaca la presencia de 10 marcas que participan por primera vez en el encuentro.
/ Foto: La Opinión

La industria del calzado, como todas, se mide por las ventas y la feria internacional del calzado, el cuero y las manufacturas, es el mejor espacio para comercializar los diseños que marcarán la tendencia en los próximos meses.

Los productores nortesantanderanos no se quedaron sin participar en el evento que inició este miércoles en Bogotá y llegaron al encuentro con la expectativa de vender por lo menos 600.000 pares de zapatos, la mayoría de dama, entendiendo que el 80% de los diseños desarrollados en el departamento están pensados para la belleza femenina.

El objetivo de los empresarios es superar los 450.000 pares que se lograron negociar en la primera feria del año anterior.

En total, según la información suministrada por Guillermo Rangel, vocero regional de la Asociación Colombiana del Cuero, el Calzado y sus Manufacturas (Acicam), este año viajaron 49 empresarios.

“Hay 10 empresarios que vienen por primera vez a la feria y lo hacen con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cúcuta”, destacó Rangel, señalando que la entidad también patrocinó -como lo viene haciendo desde hace varios años- el desarrollo de la pasarela ‘Cúcuta Propone Moda’, que se realizará hoy y en donde participarán seis empresarios de la región.

El vocero de los empresarios de calzado destacó que la importancia de esta primera feria del año radica en que sirve como un indicador del comportamiento que tendrá el mercado durante todo 2017.

Los destinos

Tras el corte total de los negocios con Venezuela, los empresarios nortesantandereanos se han preocupado por conseguir nuevos clientes y es así como han logrado aumentar su presencia en el mercado nacional y extranjero.

En este sentido, aparte de fortalecer su presencia y reputación en Colombia, los productores locales le están apostando constantemente a sostener la dinámica de ventas que ya existe con países como Chile, Ecuador, Bolivia y Uruguay.

A esto, el presidente ejecutivo de Acicam, Gustavo Florez, organizador de la plataforma comercial que termina mañana, destacó que los empresarios del país tienen el reto de aprovechar la oportunidades de negocios que representa el Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador)

La plataforma comercial Footwear and Leather Show (IFLS), que se desarrolla de manera conjunta con la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI), reúne a más de 600 expositores de orden nacional y extranjero.

Jorge Andrés Ríos Tangua

jorge.rios@laopinion.com.co

Periodista económico del diario La Opinión.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Se necesita celeridad en el PNIS: alcalde de Tibú

El mandatario le hizo una petición especial al presidente Iván Duque.

Mario Franco
Pamplona
Artículo

Empopamplona no está en venta

La Alcaldía y el concejo frenaron la polémica.

Roberto Ospino
Publicidad
Economía
Artículo

Arroceros de la región no planean reducir cosechas

El gremio espera definir área a sembrar.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Un muerto y un herido en accidente de tránsito en Tibú

En el lugar quedó averiada la motocicleta.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Asamblea, a sesiones extras

Se espera que esta semana se definan los días de realización de las plenarias.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Colombiatex reúne a 22 países y 600 marcas

200 personas del clúster de la moda estarán en el evento que se desarrolla desde hoy hasta el 24 de enero.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo
Región
Artículo

Estiman $20.7 billones para inversión regional

Se prevé que con estos recursos se prioricen las inversiones para proyectos de impacto territorial.

Archivo La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Lanzan alerta en Toledo por incendios

Activaron los planes de contingencia para hacerle frente a las emergencia.

La Opinión
Judicial
Artículo

Hablan familias de la tripulación secuestrada

‘Queremos que el papa Francisco nos ayude’.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.