La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
84% de las construcciones de edificaciones se han reactivado en el país
El avance va junto a 550 mil trabajadores del sector, que reaniman sus labores y por ende, su economía.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 20 de Mayo de 2020

El sector de la construcción de edificaciones se activa gradualmente, dando luz verde a las obras arquitectónicas del país. Se cumple la tercera semana de reapertura del sector, y 2.180 proyectos volvieron a sus operaciones de obra bajo protocolos de bioseguridad que garantizan la salud pública y la seguridad de los trabajadores.

A la fecha ha reactivado el 84% de los proyectos en construcción. El avance viene junto a 550 mil trabajadores que vuelven a sus labores, dando así reactivación económica para las familias que viven de este gremio.

“Este proceso ha sido gradual, responsable y ordenado, y eso evidencia el compromiso de nuestros empresarios con la salud pública, la sostenibilidad económica y el empleo en las regiones. Sin embargo, es necesario insistir en que las acciones de tipo local que se adopten en la puesta en marcha del sector deben ser coordinadas para que no se limite este importante proceso que permite que 550 mil trabajadores puedan retornar a sus actividades”, afirmó Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de Camacol.

Vea También: Construcciones se reactivarán de forma gradual en Cúcuta

Las gerencias regionales del gremio califican como positivo el trabajo en equipo con las autoridades locales, a la tercera semana de labor, lo cual ha permitido alinear esfuerzos y avanzar de manera ordenada.

La dirigente gremial también señaló que “se debe guardar coherencia entre las acciones y medidas complementarias de carácter local que se vienen adoptando con el protocolo de bioseguridad establecido para el sector, y evitar que institucionalmente se creen cuellos de botella para este proceso tan importante para el empleo, la economía y el desarrollo regional”.

El Gremio estima que, al cierre de la próxima semana, entre el 95% y el 100% de los proyectos de construcción de edificaciones estarán con actividades de obra bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Temas del Día