Formulario de búsqueda

-
Sábado, 31 Agosto 2019 - 4:59am

$886 millones dejaron de cobrar los apostadores

Desde el gremio indican que los premios no se reclaman principalmente por la pérdida del boleto ganador.

Archivo
El 75 % del dinero va para la seguridad social.
/ Foto: Archivo

Si usted se ganará la lotería o el chance, ¿dejaría de reclamar el premio? La respuesta de la mayoría es no, pero, aunque parezca imposible, los apostadores de Norte de Santander han dejado de cobrar $886 millones en premios, en el primer semestre de 2019.

Asojuegos informó que según reportes de Coljuegos, el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA) y la Superintendencia Nacional de Salud, los ganadores de todo el país dejaron de reclamar $81.000 millones en premios en 2018 y en lo que va de 2019 la suma asciende a $35.000 millones.

Desde el gremio indican que los premios no se reclaman principalmente por la pérdida del boleto ganador; sin este, los operadores no pueden redimir su premio.

Otra razón es por la destrucción del formulario, también que las personas que juegan ocasionalmente no están acostumbradas a consultar los sorteos en los que apostaron por lo que realmente no saben si ganaron o no.

Y ¿qué pasa con los premios que no se reclaman? Asojuegos informó que el 75 % del monto se debe girar a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), mientras que el otro 25 % se transferirá a la oficina departamental de la lotería y será usado en el control de los juegos ilegales.

Del monto total que no se ha reclamado en el departamento, $879 millones corresponden a las apuestas permanentes (chance) y $6,5 millones, a la lotería tradicional.

Asojuegos informó que los juegos en donde más prescriben los premios son los promocionales y las loterías.

“Esto se da porque son juegos en los que no se requiere la presencia del usuario para hacer el evento o sorteo en el que se seleccionará el ganador, lo que sí ocurre en los juegos localizados”, explicaron.

En el caso de las juegos por internet, teóricamente no hay lugar para la prescripción. 

Pero existen plataformas que piden un uso periódico, so pena de la inactivación o cancelación de la cuenta, razón por la cual se podrían llegar a perder algunos premio.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Guatemala dice no a plásticos

Este material representa solo el 9% del total de los desechos sólidos de este país.

AFP
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo
Publicidad

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Economía
Artículo

Operadores de telefonía móvil ponen la lupa sobre Avantel

La empresa les adeuda más de $54.800 millones.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.