Formulario de búsqueda

-
Sábado, 25 Marzo 2017 - 5:00am

90% del calzado de Cúcuta se vende en el resto del país

Los empresarios han hecho un buen trabajo en diseños y mejorado sus productos, de acuerdo con Corpoincal.

Alfredo Estévez
Gonzalo Orozco, presidente de Corpoincal, informó que en la séptima feria de calzado de Cúcuta asistieron dos expositores de Bogotá y cinco de Bucaramanga.
/ Foto: Alfredo Estévez

Los empresarios del sector de calzado poco a poco han retomado sus mercados hacia el interior del país, tanto así que solo el 10% de la producción se vende en Cúcuta, y el 90% restante en todo el país. 

El comportamiento de las ventas de los comerciantes del departamento está impulsado básicamente por el trabajo que vienen haciendo los empresarios y los gremios en las ferias de calzado, tanto en ferias locales, como nacionales. 

María Amaya, directora ejecutiva de la Corporación de Industriales de Calzado y similares de Norte de Santander (Corpoincal), señaló que los empresarios han hecho un buen trabajo en el tema de diseños, y han mejorado la calidad de sus productos, lo que ha creado un plus para retomar el posicionamiento del producto cucuteño a nivel nacional. 

“Para nadie es un secreto la crisis que atraviesa la ciudad, y de allí la necesidad de los empresarios de buscar mercados alternativos y diferente al venezolano y al mercado local. Adicionalmente en otras ciudades hay un mayor poder adquisitivo que permite un mercado potencial a nivel nacional”, precisó Amaya.

Balance 

A la feria de calzado que culminó ayer en el Hotel Tonchalá participaron más de 150 empresarios del departamento, dos de Bogotá y cinco Bucaramanga, superando la visita de más de 800 personas.

“La visión que tenemos para la octava edición de septiembre es hacer una feria más grande, ya que este año se sumaron más empresas, incluso de talla nacional, este año contamos con la presencia de peleteros de Bucaramanga y fabricantes de calzado de Bogotá y Ocaña”, indicó el presidente de Corpoincal, Gonzalo Orozco en la clausura del evento. 

Los empresarios de Ocaña, que participaron por primera vez en la feria y que son desplazados víctimas de la violencia, aunque no lograron concretar ventas, sí lograron mostrar sus productos y contactar clientes de talla nacional.

A la séptima edición de la feria asistieron más de 60 compradores nacionales de Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Santander, la Costa e Ibagué.

El dirigente del gremio señalo que la feria representa una oportunidad negocios importante para los empresarios, sin embargo, indicó que no deja de preocupar la situación económica actual, y lo factores que impulsan el incremento de los costos producción del calzado. 

“El alza del dólar y el IVA impactó el precio final del producto, los fabricantes de calzado han tenido que subir el precio del calzado un 3%, por el impuesto que empezó a regir desde febrero, causando un impacto en el consumidos final”, precisó Orozco.

Cenay Sánchez

cenay.sanchez@laopinion.com.co

Periodista económica de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

El apoyo al empleo formal va hasta agosto

Se han girado recursos por 269.000 millones de pesos por concepto de subsidios a la nómina.

Colprensa
Economía
Artículo

´Cúcuta Crea´, una apuesta para la reactivación económica

La estrategia busca crear identidad de marca-ciudad, fortalecer la producción y comercialización de productos bioseguros.

Cortesía.
Publicidad
Colombia
Artículo

En Colombia, 1515 nuevos contagios y 58 muertos por COVID-19

La cifra en Norte de Santander se mantiene en 133 casos positivos. 

Colprensa

Viuda negra

Natasha es perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella.

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Actriz de ‘Rebelde’ anunció que será mamá por primera vez

La artista dio la feliz noticia a través de publicaciones en Instagram donde aparece mostrando su abdomen.

Colprensa.
Entretenimiento
Artículo

Universal Orlando es el primer gran parque temático que abre en Florida

El gigante del entretenimiento sólo admite 35% de su capacidad normal e implementó un sistema de "filas virtuales".

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

El Chocó tendrá por primera vez camas UCI en hospitales públicos

El jueves llegaron a Quibdó las primeras 7 camas de cuidado intensivo para el sistema público de salud, que estarán en el Hospital San Francisco

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Si usas guantes, ¿seguro que lo estás haciendo bien?

Usarlos para salir a lugares públicos puede ser un error si no tienen algunos cuidados especiales.

Colprensa.
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Lo que recomienda la OMS frente a tapabocas de tejido no médico

El nuevo coronavirus ha infectado, al menos, a 6,6 millones de personas y ha cobrado más de 390.000 vidas.

AFP
Tecnología
Artículo

Los beneficios de Zoom se multiplican durante la pandemia

Para el conjunto del año fiscal, la empresa proyectó unos ingresos de entre 1.775 y 1.800 millones de dólares.

Colprensa.
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.