Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Septiembre 2018 - 5:00pm

$9.4000 millones para el sector lechero

Minagricultura busca apoyar a 400.000 familias con este paquete de ayudas.

Archivo La Opinión
Además se destacó que los lácteos generan más de 700.000 empleos.
/ Foto: Archivo La Opinión

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, anunció en el marco de un debate en la Comisión V de la Cámara de Representantes, ut

De acuerdo con el funcionario, estos recursos serán distribuidos en un incentivo al almacenamiento de leche en polvo por 1.400 millones de pesos, para el Programa de Subastas Públicas de leche en polvo a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) se asignarán 4000 millones; los otros 3000 millones de pesos serán destinados para adelantar un programa de promoción de consumo de leche en el país, el cual también contará con el apoyo de Asoleche, que va a aportar 1000 millones de pesos adicionales. 

El jefe de la cartera agropecuaria explicó la ruta a seguir para impulsar todos los sectores en campo. Al respecto, destacó que los lácteos generan más de 700.000 empleos. 

“Vamos a continuar trabajando de la mano con los productores de leche para alcanzar la competitividad y eficiencia de este importante sector”, manifestó Valencia y anunció un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (Invima) para realizar un seguimiento a las importaciones de lacto-sueros, que es una materia prima que preocupa mucho a los productores del país ya que genera menores costos para producir alimentos. 

Vamos a pedir al Invima que revise muy bien las importaciones de este producto y que inspeccione un alimento que hay en el mercado, que se produce con esta materia prima, en muchos casos engañando al consumidor pues  es presentado como bebida producida a base de leche, pero no se presenta esta información en el etiquetado, aún cuando hay una resolución de la Superintendencia de Industria y Comercio que así lo obliga”, explicó Valencia. 

Frente a ese escenario, el ministro manifestó que hay unas importaciones de leche en polvo que causan malestar en los productores, pero eso no quiere decir que el país esté invadido de dichos producto. Además, resaltó que “en Colombia actualmente se producen 7000 millones de litros de leche, pero la industria sólo tiene la capacidad de transformar la mitad”.   

En ese sentido, para hacerle frente a estos temas el funcionario señaló que es necesario impulsar el consumo e invertir en bienes públicos como infraestructura de almacenamiento y tecnología, entre otros.  

En cuanto a los Tratados de Libre Comercio (TLC), Valencia aseguró que estos no se hicieron de espaldas a los sectores productivos. El problema fue que en el periodo de transición no se hizo nada para adecuarse y aprovechar estos acuerdos comerciales. 

“Esos TLC ya están firmados y no hay nada que hacer. Lo que tenemos es que trabajar en cómo nos volvemos más productivos, competitivos y rentables”, finalizó Valencia no sin indicar que el ministerio mantiene su posición de excluir los sectores de la leche, azúcar y carne de la negociación con la Alianza del Pacífico. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

A la cárcel por robar $320.000

 Arturo Ramón Valecillos Duarte fue capturado por la Mecuc.

Policía para La Opinión
Región
Artículo

Así sería el nuevo templo de Gramalote

La Iglesia católica se está organizando para levantarlo, peso a peso.  

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

¿Qué pasaría si nuestra economía se dolarizara?

Las posibilidades de que esto ocurra en el país son de una en un millón.

iprofesional.com
Política
Artículo

Así intentan seducir los candidatos a sus electores

Con la ayuda de sus equipos, ponen a prueba toda su recursividad.

Cortesía
Publicidad
Zona verde
Artículo

En el Acuario de París, crecen tomates con los peces

La FAO promueve los sistemas de producción sostenibles con un alto componente de innovación y educación.

AFP
+ Deportes
Artículo

El renacer de Jossimar Calvo Moreno

Una lesión en el hombro hace seis meses lo sacó de toda actividad deportiva.

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

La Amazonía, santuario de la biodiversidad, bajo fuego

La deforestación ha sido la principal causa de los incendios forestales en la selva amazónica de Brasil, según el científico Paulo Moutinho.

Internet
Colombia
Artículo

¿Vendrán relevos en el gabinete presidencial de Duque?

Los analistas políticos Mauricio Jaramillo y John Mario González prevén posibles situaciones si se presentan cambios en el gabinete presidencial

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Chita tenía un imperio de drogas en El Zulia

La ofensiva en medio de la Operación Esparta, ha permitido a las autoridades en golpear las estructuras criminales que delinquen en Norte de

Cortesía
Judicial
Artículo

Venezolano asesinado a balazos en Tibú

Recibió varios impactos de bala de dos hombres en motocicleta que se acercaron.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.