Escuchar este artículo

Abierta convocatoria para empresas del sector moda en Cúcuta

Viernes, 17 de Julio de 2020
Las 15 compañías eleccionadas participarán en Colombiamoda 2020.

El Banco del Progreso busca fortalecer a uno de los sectores clave de la economía local, abriendo una convocatoria para seleccionar 15 empresarios del clúster de la moda para que participen de Colombiamoda 2020.

Este año, el evento más importante del sector a nivel nacional será de una semana y completamente digital, del 27 de julio al 2 de agosto.

El evento es una gran oportunidad para encuentros de negocios entre oferentes y compradores mayoristas, así como para que los empresarios cucuteños den a conocer sus marcas a grandes referentes de la industria de la moda nacional e internacional.

La secretaria del Banco del Progreso, Lina Jaramillo, explicó que el sistema moda ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia, y la idea es que participen no solo las confecciones, sino también la marroquinería, la bisutería, y todos los subsectores que componen esta actividad.

“Queremos apoyar a esas empresas que han podido generar y mantener empleos durante la pandemia, entre otras cosas”, indicó Jaramillo.

Algunos de los requisitos para la convocatoria son: estar matriculado en Cámara de Comercio, haber renovado la matrícula mercantil de 2020, contar con registro de marca ante la SIC, tener un catálogo virtual, haber tenido ventas mínimas en 2019 por $200 millones y contar con mínimo cinco empleos formales registrados en las planillas PILA.

El plazo para la inscripción vence este sábado a las 5 de la tarde, y el formulario se puede encontrar en la página web de la Alcaldía de Cúcuta.

Los escogidos tendrán los beneficios de poder participar de encuentros con compradores mayoristas, las capacitaciones sobre tendencias de moda que se brindarán durante el evento, y podrán inscribir 50 compradores y 10 personas de su empresa a la plataforma.

Finalmente, participarán en la rueda de negocios que organizará Inexmoda junto con ProColombia, especializada para el tema de la exportación de productos del sistema moda.

Jaramillo explicó que el lunes informarán que empresas fueron seleccionadas.

Image
Daniel Villán Bustamante