La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Abren cinco convocatorias para financiar proyectos innovadores

Beneficiarios buscarán fortalecer capacidades científicas para encontrar soluciones novedosas a problemas comunes.

Colciencias anunció la apertura de cinco convocatorias para empresas e instituciones, de orden público y privado, que deseen acceder a recursos destinados al financiamiento de proyectos en las áreas de ciencia, tecnología e innovación.

La primera opción, con una bolsa de $28.000 millones y el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, está dirigida a financiar investigación científica, desarrollo tecnológico e innovaciones en salud, que tengan alto impacto y contribuyan a la solución de los de los grandes retos del país en este campo. Esta convocatoria también contempla otros $5.900.000 para financiar proyectos de investigación del banco de elegibles que se conformó en 2016 (Convocatoria 744).

Así mismo, Colciencias destinará recursos para que jóvenes investigadores e innovadores puedan hacer un aporte a la paz. Esta convocatoria se realizará a través de becas o pasantías, en las que los beneficiarios buscarán fortalecer capacidades científicas para encontrar soluciones novedosas a problemas comunes.  

Por otro lado, para la generación de nuevo conocimiento y el desarrollo de tecnologías en distintos ámbitos y sectores de la sociedad, que contribuyan a solucionar problemas, mejorar la calidad de vida de los colombianos, la entidad dispuso más de $27.000 millones para la conformación de un banco de proyectos que generen  nuevo conocimiento.

En el marco del programa ‘Colombia Científica’, en donde uno de los objetivos  es contribuir al mejoramiento de la calidad de las Instituciones de Educación Superior (IES) a partir de la conformación de alianzas que impulsen el desarrollo regional, se abrió la posibilidad para financiar 8 proyectos con una asignación máxima de $19.000 millones a cada uno.

También se dispuso la ventanilla abierta de Beneficios Tributarios por inversión, esta estrategia cuenta con un cupo global de $600.000 millones.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día