Escuchar este artículo

Abren convocatoria del galardón 'HuEllas', para mujeres del sector minero

Sábado, 1 de Mayo de 2021
El premio destaca la labor de trabajadoras y aliadas de la industria minera nacional.

El galardón 'HuEllas' en el crecimiento de la industria es una iniciativa de la Asociación Colombiana de Minería que cada dos años reconoce el compromiso y liderazgo de mujeres en el desarrollo del sector.

“Este un reconocimiento que busca resaltar la labor de mujeres pertenecientes a las comunidades del área de influencia minera, proveedoras de bienes y servicios y trabajadoras de la industria que, muchas veces de forma anónima, contribuyen al desarrollo de la actividad, su entorno y por ende al progreso del país”, indicó Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación.

Esta versión contará con 3 categorías: Embajadora de Empresas, donde se premiará a aquella mujer cuyo aporte diferencial hizo posible el cumplimiento de metas y objetivos de la organización a la que pertenece y por ende de la industria minera colombiana.

Por otra parte, Embajadora Comunitaria, que reconocerá a la candidata que en alianza con empresas del sector, se caracterizó por su liderazgo en la gestión de proyectos de gran impacto a favor de su comunidad y, finalmente a través de Embajadora Emprendedora, se hará un reconocimiento a quien lideró un emprendimiento e impulsó el desarrollo económico local, promoviendo la innovación, el espíritu empresarial y la sana competencia en su región.

“En marzo organizamos el Encuentro Latinoamericano de Minería (ELAMI) y firmamos una declaración regional en la que acordamos liderar el cierre de las brechas de género en el sector. En esa línea, nuestros compromisos con la diversidad e inclusión seguirán siendo un pilar fundamental de nuestras operaciones. El Galardón Huellas nos brinda la posibilidad de hacer visibles los aportes y las acciones de cientos de mujeres a la industria minera colombiana”, afirmó Nariño.

Los encargados de seleccionar a las finalistas serán la periodista y presentadora Mabel Lara, el Director del Observatorio Colombiano de las Mujeres de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, César Pinzón Medina y Amanda Díaz Ramírez, de la International Finance Corporation del Banco Mundial.

Las ganadoras de las categorías Embajadora de Empresas y Emprendedora recibirán un galardón y una beca para el diplomado Competencias Gerenciales del CESA. Por su parte, la Embajadora Comunitaria, recibirá un galardón y 3 millones de pesos para invertir en la iniciativa que lidera.

Las interesadas en participar podrán inscribirse en www.galardonhuellas.com. La convocatoria finalizará el 28 de mayo y la premiación se realizará el 14 de junio.

 

Image
La opinión
La Opinión