La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Abren convocatoria para fortalecer a las empresas de base científica
El programa fue desarrollado de la mano de la incubadora de empresas Creame y atenderá hasta 15 propuestas. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Agosto de 2019

Colciencias anunció una nueva convocatoria por medio de la cual busca fortalecer las capacidades para el desarrollo y la consolidación de emprendimientos tipo ‘spin-off’ (promovidas por la comunidad universitaria),  empresas con una base científica, tecnológica o de innovación, la cual estará abierta hasta el 8 de octubre.

El programa, el cual fue desarrollado en alianza con Creame Incubadora de Empresas, busca brindarle incubación y aceleración a un promedio de hasta 15 propuestas de base tecnológica, que podrán acceder a un acompañamiento que les permita fortalecer sus capacidades para el desarrollo y consolidación de su emprendimiento.

El programa también contará con acompañamiento especializado, enfocado en profundizar los conocimientos técnicos, legislativos, administrativos y comerciales de las empresas, con el fin de aportar a su consolidación.

Dentro de las bases de la convocatoria está que va dirigida a instituciones de educación superior, que tengan vigente su registro al cierre de la convocatoria, empresas, centros e institutos de investigación, centros de desarrollo tecnológico, centros de innovación y productividad y demás entidades y organizaciones del sector productivo. 

Uno de los requisitos  que deben ser entidades domiciliadas en Colombia, y se admite que se presenten en alianza con otras entidades del grupo.

Para todas las entidades e instituciones interesadas en participar, los términos de referencia y la información general del programa estarán disponibles por medio del portal web de Colciencias.

Otro mecanismo que presentó la entidad se trata de propuestas de proyectos de investigación y desarrollo y transferencia de tecnología para la innovación, “encaminados a solucionar problemáticas regionales, que permitan generar que el sector productivo ofrezca soluciones, bienes o productos mejorados”. 

Está dirigida tanto a empresa como a grupos de investigación.

Temas del Día