La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Abren convocatoria para impulsar industria creativa

La inscripción de ideas de negocio está abierta hasta el 31 de marzo. 

Dos emprendimientos del sector de industrias creativas y culturales serán escogidos para hacer parte de la segunda etapa de Incubarte, una iniciativa del Ministerio de Cultura que busca impulsar las ideas de negocio en etapa temprana.

El año pasado, Proempresas fue la encargada de hacer el proceso de acompañamiento y selección de las ideas de negocio.

La convocatoria tuvo seis jornadas de socialización del proyecto ante estudiantes universitarios y público en general.

Incubarte recibió 16 iniciativas el año pasado y el proceso de selección fue hizo por medio de tres evaluaciones.

Las empresas seleccionadas y que recibieron el acompañamiento de los consultores de Proempresas fueron creadores de contenido audiovisual y videojuegos.

Prixel Media Studios fue una de las iniciativas escogidas y ofrece servicios de publicidad, cine y educación para crear contenido audiovisual.

Por su parte, Jumasefo se define como “la fábrica de la diversión” y es una empresa que crea videojuegos y juguetes didácticos para niños de todas las edades con la prioridad de fomentar su aprendizaje, estimulando su desarrollo cognitivo y psicomotor.

El aporte del Ministerio para la primera convocatoria fue de $14.000 millones y este año se abrió de nuevo el proyecto para los emprendedores de Norte de Santander.

Los interesados en participar deberán formar un equipo con mínimo dos integrantes y tener entre 18 y 40 años. Además, deben poseer experiencia o estudios relacionados con la idea de emprendimiento.

Estas ideas de negocio deben pertenecer a las categorías de industrias creativas y culturales o de economía naranja.

Mónica Fonseca, directora ejecutiva de Proempresas, resaltó que el objetivo del proyecto es darle un enfoque empresarial al talento de los emprendedores para que “puedan vivir de su arte u oficio”. Además, dijo que la presentación de propuestas en la región aún no es amplía e invitó a los emprendedores a presentarse.

Image
Daniel Villán Bustamante
Miércoles, 27 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día