La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Abren convocatorias para que diez empresas innoven
La convocatoria se cierra el próximo 12 de junio, a las cinco de la tarde. 
Image
Daniel Villán Bustamante
Martes, 2 de Junio de 2020
Desde hace cinco años, la Cámara de Comercio de Cúcuta y el Ministerio de las TIC han unido esfuerzos para impulsar y promover la cultura de innovación en Norte de Santander, con el objetivo de fortalecer las industrias. 
 
Este año, las entidades abrieron la convocatoria Pactos por la Innovación, con la que buscan afianzar el compromiso de las empresas para invertir en innovación, como parte de su estrategia de crecimiento empresarial.
 
Estas inversiones se hacen a través de un acuerdo firmado entre el Gobierno, la academia, el tejido empresarial, entre otros actores.
 
En ediciones anteriores, 51 empresas del departamento se beneficiaron de estos pactos, creando sistemas de innovación y productos con valor agregado.
 
 
Este año, se busca impactar a 10 empresas por un periodo de seis meses. El programa será aplicado por una empresa asesora experta en sistemas de innovación, con proyectos innovadores y un prototipo validado durante los seis meses.
 
Algunos de los beneficios que tendrán las empresas escogidas serán:
 
1. Obtener una hoja de ruta para determinar el avance de sus procesos de innovación.
2. Alianzas para la innovación con otras empresas.
3. Herramientas para hacer parte de una comunidad en línea para la conexión de negocios innovadores (SUNN).
4. Puntos en las convocatorias de aprendices del Sena, la brigada y fondo de protección de patentes, beneficios tributarios, y en las convocatorias de los programas de Innpulsa, entre otros.
 
Dentro de los requisitos que las empresas deben cumplir para ser seleccionadas por el Ministerio y la Cámara como beneficiarias está haber firmado los Pactos por la Innovación, mínimo tres integrantes por empresa.
 
Así como haber tenido en 2018 ventas anuales por $1.000 millones o más. Estar legalmente constituida en la Cámara de Comercio y en los registros del departamento hace tres años mínimo, y tener al menos 10 empleados.
Temas del Día