La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Abren línea de crédito especial para empresarios víctimas del conflicto armado

Personas naturales o jurídicas que estén categorizadas como micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Los empresarios que hayan sido víctimas del conflicto armado cuentan ahora con una nueva línea de crédito especial a la que podrán acceder a través de Bancoldex.

De acuerdo con la instrucción dada por el Gobierno Nacional, personas naturales o jurídicas que estén categorizadas como micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores de la economía –a excepción del agro– podrán ser beneficiarias de esta nueva línea de crédito.

El monto máximo que será prestado a cada empresa, según las condiciones establecidas por Bancoldex, asciende a $390’621.000. El plazo será de tres años para capital de trabajo y consolidación de pasivos y de cinco años para activos fijos y bienes de capital, compra, reposición de equipos, vehículos, maquinaria y equipamiento, muebles y enseres. Entretanto, para la adquisición de inmuebles o reparaciones locativas, habrá plazo de hasta de 10 años.

También se concede un periodo de gracia hasta de un año para capital de trabajo y consolidación de pasivos. Entretanto, para compra, reposición de equipos, maquinaria y equipamiento, muebles y enseres el plazo es de hasta dos años. Además, igual periodo de gracia se dará para reparaciones locativas.

“Este tipo de instrumentos para los empresarios que han sentido los rigores del conflicto forma parte de una estrategia integral que adelanta el Gobierno. Gracias a esta herramienta en particular, las empresas tendrán ahora más facilidades para tener un capital de trabajo y poder acceder a insumos e inventarios”, afirmó María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

El presidente de Bancoldex, Mario Suárez Melo, explicó que el reconocimiento de la condición de víctima lo hará la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas. Además, para poder ser beneficiario, el solicitante del crédito debe estar incluido en el Registro Único de Victimas.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 27 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día