La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Abren línea de crédito por $45.000 millones para las empresas del sector turismo
Estos recursos podrán ser otorgados a los socios o accionistas de las personas jurídicas.
Domingo, 6 de Diciembre de 2015

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la mano de Bancóldex, puso a disposición de las empresas de turismo del país, una línea especial de crédito cuyo monto asciende a los $45.000 millones, para apoyar la competitividad.

Los créditos, cuyo monto máximo por empresa será hasta $700 millones, a una tasa de interés al intermediario DTF Efectivo Anual + 0,50% Efectivo Anual y plazo de hasta tres años.

Estos recursos podrán ser otorgados a los socios o accionistas de las personas jurídicas (prestadores de servicios turísticos, que cuenten con el Registro Nacional de Turismo, vigente al momento de presentar su solicitud).

Con los empréstitos, los beneficiarios podrán cubrir necesidades como la financiación para la obtención de las certificaciones nacionales e internacionales.

También pueden ser usados en el desarrollo de nuevos productos y servicios, en innovación, la adquisición de tecnología, accesibilidad y proyectos de eficiencia energética.

Igualmente, cubrir costos y gastos de operación, así como la educación y capacitación del talento humano de sus empresas, y la consolidación o sustitución de los pasivos de la empresa, excepto los pasivos con socios o accionistas.

Las entidades agregaron que con esta línea de crédito también se podrán modernizar mediante la compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles.

Las empresas de turismo también pueden solicitar recursos para la adquisición o renovación de equipos, adecuaciones o mejoras de instalaciones.

*Bogotá (Colprensa)

Temas del Día