La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Acero chino presiona a la industria mundial

Los altos niveles de contrabando tienen en jaque a la industria nacional.

Fueron más de 1,2 millones de toneladas de acero en 2016 los que produjeron las cinco empresas más grandes de la industria siderúrgica en Colombia. Sin embargo, estos resultados no representaron mayores ganancias, pues los bajos precios de China y los altos niveles de contrabando tienen en jaque a la industria nacional.

Aunque en el primer semestre Canadá, Estados Unidos y República Dominicana expidieron nueve medidas antidumping en acero para concreto, desde el Comité Colombiano de Productores de Acero de la Andi, se hace un llamado para que se fortalezca la industria nacional. 

Camila Toro, directora ejecutiva de este Comité, señaló “el país asiático pasó de producir 200 millones en acero en el año 2000 a 800 millones de toneladas hoy. En el mundo se produce alrededor de 1.600 millones de tonaladas. La China fabrica 50% de la producción global.

Esto preocupa no solamente por su tamaño sino por la forma como ha crecido pues eso genera una presión enorme en todo el mercado internacional porque no responde a las reglas de oferta y demanda”.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 7 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día